martes, 4 de mayo de 2010

Detienen a presunto autor del fallido ataque en Times Square

Intentaba salir de Estados Unidos a través del aeropuerto internacional JFK



Nueva York.- Un hombre identificado como un ciudadano estadounidense de origen paquistaní fue arrestado durante la madrugada de este martes, en relación con el atentado fallido en Times Square, Nueva York, informaron medios de prensa locales este martes.
La televisora MSNBC dijo que el detenido se llama Shahad Faisal y que fue capturado en la localidad de Long Island, Nueva York.
La cadena CNN dijo por su parte que el hombre intentaba abordar un avión hacia un destino no especificado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy y que los investigadores se encuentran tras la pista de otras personas. The New York Times indicó que el sospechoso tiene domicilio en el estado de Connecticut.
Según MSNBC, el hombre detenido, de 30 años de edad, fue vinculado con el vehículo hallado con explosivos el sábado en la noche en Times Square.
Nueva York se ha mantenido en alerta constante desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 que destruyeron las Torres Gemelas del World Trade Center y dejaron al menos 3.000 muertos.
Hasta el momento el único grupo que se ha adjudicado el intento del sábado fue el paquistaní Tehreek-e-Talibán.
Más temprano el instituto norteamericano SITE y el IntelCenter, especializados en monitorear actividades terroristas, indicaron que TTP colgó en el portal YouTube un video, según el cual el ataque tenía por destino vengar la muerte de dos líderes islamitas en abril.
Miembros de los servicios de inteligencia paquistaníes se mostraron a su vez escépticos ante la capacidad de los talibán para llevar a cabo atentados en Estados Unidos. "Quieren atribuirse la responsabilidad de todo lo malo que ocurre en el mundo sólo para mostrar que todavía están activos", dijo un miembro de la Inteligencia paquistaní.
IntelCenter ya apuntaba el domingo que es muy improbable que el atentado realmente se haya planificado apenas 14 días después de la muerte de los islamitas, ya que ese tipo de hechos se planea con mucho tiempo, a menudo meses, y luego se usan acontecimientos actuales para justificarlos.
La Policía dio a conocer el video a la opinión pública con el objetivo de conseguir datos que la lleven al sospechoso. La cinta fue transmitida por los canales de televisión y fue colgada también en Internet.
El alcalde Michael Bloomberg fue informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario