martes, 25 de mayo de 2010

En León no hay sacerdotes suficientes:Arzobispado

La diócesis de León está creciendo considerablemente en cuanto a población se refiere de una manera acelerada por lo que la demanda en cuestión religiosa es cada vez mayor.

El padre Jorge Raúl Villegas, Vocero del Arzobispado dijo que con los sacerdotes que existen actualmente no se pueden cubrir las necesidades de la gente en cuanto al aspecto religioso se refiere. “Por eso cuatro sacerdotes que se ordenaron el pasado domingo no son suficientes para cubrir esta demanda y de ahí que veamos la crisis que tenemos en número de sacerdotes para poder atender a la feligresía de católicos”, mencionó.

Jorge Raúl Villegas dijo que para atender de una manera considerable a los fieles, se necesitarían unos 30 sacerdotes más para la ciudad de León. “Esto para cubrir lo básico. No sería suficiente pero por lo menos para cubrir las necesidades básicas de demanda religiosa”.

De cada 10 jóvenes que entran al seminario, sólo 1 se consagra. “Esto debido a que la formación implica mucho sacrificio, es una carrera bastante larga. Además de que el mundo nos presenta la dificultad de pocos jóvenes que quieren sacrificarse en algo que vale la pena. Pocos jóvenes quieren dar de más si no hay una ganancia económica y eso hace que haya poco interés”.

Si a esto se le suma el materialismo y el consumismo que se vive en la sociedad, esto va totalmente en contra de la vocación. “Nosotros recibimos a los jóvenes que tengan interés de servicio para formar parte de nuestro grupo de sacerdotes, después de la preparatoria”.

Milenio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario