martes, 25 de mayo de 2010

La Iglesia continúa rechazando la hipótesis de que la muerte del cardenal Posadas Ocampo haya sido una confusión


México es el reino de la injusticia: Sandoval
Tras haberse cumplido 17 años de la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, aseguró que la justicia en México no existe, y que casos como éste y otros seguirán quedando impunes.

“En este país no hay justicia, ni en este caso ni en otros”, precisó el purpurado durante la entrevista que dio al concluir la misa en honor al difunto.

Sandoval hizo tres peticiones al inicio de la celebración eucarística: la primera a Dios por el alma del difunto; la segunda por México, para que se libre de esta violencia que causa muertes todos los días; y la tercera para que los asesinos del cardenal Posadas recapaciten.

El 24 de mayo de 1993, Posadas Ocampo fue baleado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y perdió la vida. Hasta el día de hoy, el caso aún no se ha resuelto y se mantienen sólo hipótesis de los hechos, una de ella la confusión entre el cardenal y el Chapo Guzmán.

Pero ese argumento no es creíble para la Iglesia Católica, según Juan Sandoval Íñiguez: “No hay confusión, fueron directísimo, como lo dijo el forense, directísimo. Fueron 14 balazos a medio metro”.

Conforme pasan los años, menos gente asiste a la misa luctuosa. Ayer, la enorme catedral metropolitana lucía vacía y las voces hacían más eco que en ocasiones anteriores.

“Es día de trabajo, nunca ha sido muy socorrida esta misa. Debemos de recordar que no sólo aquí se hace la misa, también en los otros templos que piden por el cardenal”, justificó Juan Sandoval Íñiguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario