martes, 29 de junio de 2010

Alex amenaza maniobras para detener derrame petrolero

La tormenta tropical Alex podría convertirse en huracán para este martes en el Golfo de México y amenaza con agravar los esfuerzos por contener el derrame petrolero provocado por la explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon de la compañía British Petroleum (BP) el pasado 20 de abril, indicó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.  
El fenómeno se desplaza al suroeste del gigantesco derrame de crudo que se extiende frente a las costas de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida, por lo que se teme que los próximos días sus vientos puedan afectar las tareas de recuperación y limpieza.  
BP afirmó que la llegada de Alex aplazaría su plan para incrementar su capacidad de captura de crudo en el Golfo de México hasta la próxima semana.  
Alex, que a su paso por Guatemala y El Salvador dejó cinco muertos, se ubica a 660 kilómetros al este-sureste de Tampico, México, y a 835 kilómetros al sureste de Brownsville, Texas.  
Por lo pronto, Exxon, Shell, la prestadora de servicios a la industria Anadarko y hasta BP informaron que evacuaron a trabajadores de sus plataformas y en algunos casos redujeron parcialmente su producción.

Para seguir de cerca el desarrollo de Alex puede hacerlo a través de la página del CNH: www.nhc.noaa.gov/


Alerta naranja por lluvias en El Salvador

En El Salvador, las autoridades de Protección Civil elevaron este lunes de amarilla a naranja la alerta, debido a las lluvias provocadas por Alex que ya dejó tres muertos y obligó a suspender las clases. “Debido a las lluvias que nos está generando la tormenta tropical Alex, la dirección de Protección Civil decreta incrementar a naranja el nivel de alerta en todo el país”, aseguró en rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez. Meléndez explicó que se han activado los comités de emergencia en los 14 departamentos del país para la atención de las emergencias, y hasta el momento se registraban mil 222 personas desalojadas.  

Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas a causa de las lluvias generadas porla tormenta tropical Alex. Según Meléndez, en diversas zonas del país se han generado deslizamientos de tierra o el desborde de ríos y quebradas. La viceministra del Medio Ambiente, Lina Pohl, llamó a la población a mantenerse alerta por cualquier eventualidad de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario