domingo, 25 de julio de 2010

COMENTARIOS ELEISON 156 (24/ VII/ 2010): "UNIVERSIDAD", TIERRA BALDÍA.






Hace algunos años cuando escribí que las niñas no deberían asistir a la universidad, algunos lectores entraron en shock. Pero cuando hoy en día escucho a un joven Profesor que recientemente pasó seis años enseñando Literatura Inglesa en una "universidad" Inglesa (no es la misma cosa que una universidad verdadera), parecería que debo añadir que los niños tampoco deben de asistir. O por lo menos deberían pensarlo muy bien antes de decidirse a ir, y sus padres deberían considerarlo seriamente antes de soltar las costosas cuotas. Enseguida presente, en orden, lo que el profesor observó, lo que él ve como las causas y lo que a su parecer son los remedios.
En la "Universidad" en donde él impartió su cátedra, no observó la búsqueda de la verdad ni la educación para la verdad. Comenta, "El lenguaje es un juego independiente de la realidad, que produce sus propios artefactos. A los estudiantes se les hace sentir que todo es relativo, que no hay estándares, valores, ni un marco ni referencias morales. Las ciencias están infectadas con un evolucionismo que opone la "ciencia" a la religión. Las "Humanidades" son degradadas por una interpretación Freudiana que hace que todo se centro en el sexo. Los Profesores les dicen a sus alumnos que tengan una vida sexual porque "les hace bien". Estas "universidades" le hacen publicidad a su vida nocturna y casi alaban el pecado contra la naturaleza. Están completamente sexualizadas.

"En lo que respecta a los profesores, muchos reconocen que hay un problema de fondo, pero muchos siguen jugando el juego. Ellos están todos Marxisando, si no son Marxistas. Ellos enseñan como si toda autoridad fuera asfixiante, toda tradición opresiva. La evolución reina. En cuanto a los estudiantes, muchos más de los que uno podría suponer anhelan algo, para ya no ven a su "universidad" como quien pueda llevarlos a la verdad. Si quieren una "Licenciatura" es solo para obtener un empleo y si buscan un buen "Grado Académico" es solamente para obtener un empleo mejor pagado. Rara vez discutirán ideas.

Entonces, ¿cuáles son las CAUSAS de que la Universidad se haya tornado netamente en una procesadora utilitaria de información para servir al sistema establecido? El Profesor comenta, "La principal causa es la pérdida de Dios, como resultado de varios siglos de guerra contra la Encarnación. Por lo tanto la educación ya no significa proveer la verdad o la moral por la cual se tiene que vivir, sino más bien el desarrollar el propio potencial para ser diferente y mejor que cualquier otro. En este vacío que dejó la Verdad reina la cultura pop y la Escuela Frankfurt, con su liberación de toda autoridad. En este vacío que dejó Dios se aparece el Estado, quien ve a las "universidades" como una fuente de tecnócratas e ingenieros. Los absolutos no son de interés alguno, a excepción de una: el escepticismo absoluto."

En cuanto a los REMEDIOS el Profesor dice, "Estas "universidades" difícilmente pueden escapar de la trampa en la que han caído. Para aprender algo genuinamente útil un niño está mucho mejor en casa, o charlando con sacerdotes o asistiendo a un Retiro. Los fieles Católicos deben de hacer cosas por sí mismos e unirse para reconstruir sus propias instituciones, comenzando tal vez por las escuelas de verano. Las Humanidades deben de ser restauradas, porque se ocupan de las bases de la existencia humana, de lo que es justo, bueno y verdadero. Las ciencias naturales, específicas y derivadas, deben permanecer en segundo plano. No pueden tomar prioridad por encima de las Humanidades. Que los padres envíen a sus niños a estas "universidades" para obtener un trabajo, pero no para aprender algo verdaderamente útil."

"La pérdida de Dios" - todo está dicho.

Kyrie eleison.


No hay comentarios:

Publicar un comentario