jueves, 1 de julio de 2010

Inician ministros discusión por bodas homosexuales

México.- Primero lo hizo en contra del aborto, implacable, intentó eliminar el uso de la píldora de emergencia, ahora, el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano de la mano de tres ministros más, asomó este miércoles su propósito de eliminar la ley capitalina que legaliza las bodas entre personas del mismo sexo.

Justo horas antes de que el pleno de la Corte inicie el debate sobre el proyecto del ministro Sergio Valls que propone calificar de constitucional esas uniones y en consecuencia desechar el reclamo de la PGR, el ministro Aguirre echó abajo la negativa del ministro Valls de negar la entrada a las quejas de los gobiernos de Baja California y Jalisco, que buscan cerrar la puerta a la obligación de que en sus terrenos se reconozcan las uniones homoparentales.


Este miércoles, el ministro Aguirre calificó de inexacto el argumento del ministro Valls y, por el contrario, dio la razón a los dos gobiernos panistas, al aprobar los sustentos que emplearon para solicitar su injerencia en el tema.


Aguirre Anguiano da por hecho que la ley capitalina afecta a las demás entidades ya que deben reconocer los derechos y obligaciones de una pareja homosexual igual que una heterosexual.


Por esta razón, este tema tendrá que incorporarse a la agenda de discusión prevista para iniciar en la sesión de este jueves, lo que provocó que de último momento la Corte resolviera cambiara el orden del día que arrancaba con el tema de los matrimonios homosexuales y dejarlo en segundo término a fin de dar tiempo a todos los ministros preparar sus argumentos.


Pero no fue sólo estrategia de Aguirre, porque también estuvieron de acuerdo, Luis María Aguilar, Fernando Franco González Salas y Margarita Luna Ramos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario