La directora del Instituto de la Mujer del Distrito Federal, Malú Micher, invitó a las mujeres de León, Guanajuato, que deseen someterse a un aborto, a hacerlo en la capital y les prometió que no serán delatadas.
De visita en Guanajuato, la funcionaria aseguró que sabe el caso de mujeres leonesas que han viajado al DF a abortar. “Todos los estados llevan interrupciones del embarazo en la Ciudad de México y por supuesto que hay mujeres de esta ciudad”, indicó en una conferencia.
“No tenemos delatores allá, eso es importante que lo sepan, no vamos a hacer lo mismo que hacen aquí”, dijo Micher.
Micher se proclamó católica pero dijo que no hace caso a la jerarquía eclesial que se opone al aborto y pidió a los creyentes prestar atención a otras voces como “el Obispo Raúl Vera (quien merece artículo aparte y alguna vez dijo: “yo creo tenemos que quitarnos todas esas marañas que nos hacemos hacia las personas homosexuales”), los franciscanos y otros grupos que son tolerantes y apoyan los derechos de las mujeres” en esta materia.
En la conferencia insistió en presentar a seis mujeres presas en Guanajuato por el asesinato de sus hijos recién nacidos como condenadas por aborto, a pesar de los reiterados desmentidos de las autoridades locales y una comisión especial de las Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario