lunes, 17 de enero de 2011

Condena a muerte al asesino de seis cristianos

Un tribunal de seguridad estatal egipcio condenó ayer a muerte a un hombre musulmán por haber asesinado a seis cristianos coptos y a un policía musulmán en enero de 2010 en Naya Hamady, en el sur de Egipto. El crimen fue perpetrado en víspera de la Navidad ortodoxa. El asesino, acompañado por dos cómplices, abrió fuego desde un coche en marcha sobre las víctimas, que salían de una iglesia.


Mohamed Ahmed Huseín fue condenado por "asesinato premeditado". La sentencia fue transmitida al Gran Muftí, máxima autoridad religiosa egipcia, competente para confirmar las condenas a muerte. El fallo sobre los dos cómplices será publicado el próximo 20 de febrero.


La sentencia se conoce en un momento de tensión religiosa en el país, después de tres atentados y agresiones contra la comunidad cristiana que han provocado numerosas protestas en distintas ciudades del país y la condena internacional.


El atentado más grave tuvo lugar la pasada Nochevieja, en la iglesia de los Dos Santos de Alejandría, en la costa mediterránea, donde un terrorista suicida pertrechado con explosivos acabó con la vida de 23 personas e hirió a otras 90 que participaban en la misa de medianoche. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, que las autoridades atribuyen a los islamistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario