miércoles, 9 de febrero de 2011

Falsos sacerdotes dondequiera hay

La Arquidiócesis Primada de México inició una investigación para detectar a falsos sacerdotes que ofrecen misas en funerales, panteones, fiestas de quince años y bodas fuera de los templos católicos, para beneficio personal y quienes no son reconocidos por la Iglesia católica.

En su página Web, ante las denuncias de fieles, la jerarquía católica local se dio a la tarea de identificar a estos seudoclérigos quienes cobran entre 350 y 400 pesos, más limosnas y gastos de viáticos para realizar ceremonias litúrgicas.

Trabajan como iglesia organizada; se presentan como sacerdotes católicos y tienen un jefe al que llaman "obispo", quien realiza las celebraciones en las que pueden obtener ganancias económicas más jugosas.

La Arquidiócesis invitó a los fieles a estar en contacto con su parroquia para evitar que sean presa de estas personas que se valen de la ignorancia y de la escasez de sacerdotes para la impartición de supuestos sacramentos.

Se indicó que para conocer cualquier información sobre sacerdotes, parroquias, capillas y rectorías de la Arquidiócesis de México, consulten el directorio en la página www.arquidiocesismexico.org.mx.

De acuerdo con su investigación, los falsos sacerdotes ofician "misas" en funerarias, panteones y fiestas. Para dar confianza a los fieles, dicen tener su propia capilla en la que celebran ordinariamente la "Eucaristía", exponen al "Santísimo" e imparten los sacramentos. Incluso, conmemoran fiestas tradicionales.


También en otros países existen sacerdotes que aunque no falsos (al menos eso pensamos) bien les haría falta un jalón de orejas, para muestra:






No hay comentarios:

Publicar un comentario