jueves, 10 de febrero de 2011

FBI INVESTIGA A LA “IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA”

La Iglesia de la cienciología, su director David Miscavige y Tom Cruise vuelven a estar en el ojo de la tormenta después de que la revista estadounidense "New Yorker" adelantara en su versión online un extenso artículo con escandalosas revelaciones sobre sus creencias.


El artículo de 26 páginas del número de la semana que va del 14 y 21 de febrero revela innumerables detalles sobre la cienciología y saca a la luz acusaciones contra Miscavige y Cruise, su amigo íntimo, a quienes se relaciona con una investigación realizada por el FBI sobre tráfico humano y explotación.


El periodista Lawrence Wright, a través del testimonio del más importante detractor de la iglesia, el director de cine Paul Haggis, asestó un fuerte golpe al credo de muchas celebridades de Hollywood.


El cineasta, ganador de dos Oscar por "Crash", abandonó el culto en 2009, entre otras cosas, ante el rechazo de esta organización al matrimonio entre personas del mismo sexo. Haggis tiene dos hijas lesbianas.


"Pertenecí a ese culto durante 34 años. Todo el mundo lo podía ver. No sé por qué yo no lo vi", indicó el guionista de "Million Dollar Baby". Wright, que tuvo acceso a varios documentos suministrados por la misma iglesia sobre su fundador, L. Ron Hubbard, encontró muchas inconsistencias en los escritos, y, tras consultar con un experto en el tema, aseguró que se trataba de falsificaciones.


Según Wright, Miscavige, padrino del matrimonio de Cruise y Katie Holmes, está siendo investigado por las autoridades por pagar una miseria a miembros de la iglesia por realizar trabajos en las instalaciones del centro.


De acuerdo con la publicación, el personal recibió 50 dólares a la semana por su trabajo, mientras que Miscavige disfruta de un estilo de vida excesivo con jets privados, autos de lujo y dos chefs a su servicio.


Por su parte, los abogados de la iglesia y el actor rechazaron las acusaciones realizadas. "Cualquier beneficio económico pequeño que el señor Cruise pudiera haber recibido de los miembros de la iglesia son mínimos en comparación con los favores que la iglesia ha recibido de parte suya durante muchos años de voluntario", aseguró el portavoz de la iglesia Tommy Davis, hijo de la actriz Anne Archer.


Davis además reiteró que las recriminaciones eran infundadas y aseguró que el FBI había cerrado la investigación sobre explotación de menores y tráfico humano. Sin embargo, el vocero de la iglesia no hizo ningún comentario respecto al castigo al que él mismo fue sometido por la organización en 2005 cuando cometió un error en uno de los proyectos de Cruise.


Wright asegura que Davis fue llevado a un campamento de entrenamiento de reclutas en Clearwater y fue obligado a fregar contenedores de basura con un cepillo de dientes hasta las cuatro de la mañana.


Davis no fue el único en ser castigado tras un agravio al protagonista de "Risky Business". El mismo Haggis cuenta que durante una visita a la filmación de "War of the Worlds" (2005) hizo un chiste sobre Cruise y sus creencias, por lo que fue citado frente a la directiva de la organización para disculparse.


Además de dichas imputaciones, a Miscavige se le acusa de abuso físico a sus miembros, pero quizá la ofensa más grave en su contra es el exilio de sus miembros. De acuerdo a la publicación, la esposa de Miscavige lo reemplazó en su trabajo durante una ausencia suya y contrató a varias personas sin su autorización.


Después de eso, la mujer desapareció del ojo público, según confirmó el mismo Davis. La lista de detalles y rarezas enumeradas por la publicación son extensas, pero entre todas destaca un evento organizado por el líder, de 50 años, a donde acudieron cientos de seguidores. Al parecer fue un acto de purificación que duró todo el día y la noche y en donde sonó el tema musical "Bohemian Rhapsody" de Queen.


Los invitados participaron en el juego del baile de las sillas con la amenaza de un final inminente de sus matrimonios si perdían, pero con el premio de pertenecer a la "Gold Base", sede de la iglesia, algo así como una versión retorcida de la cinta "They Shoot Horses, Don't They?".


En la cinta, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Jane Fonda, una pareja de desconocidos participan en un maratón de baile hasta que el cansacio extremo los lleva a una situación trágica.


El juego fue descrito por algunos testigos como algo violento y dijeron que Miscavige terminó rompiendo una silla. Otro de los episodios extraños narrados por el autor sucedió durante una cena en donde asistió el difunto actor Marlon Brando, que se quejaba de dolor en la pierna y que al parecer fue curado por John Travolta.


De acuerdo con la versión, el actor Josh Brolin ("No Country for Old Men") dio fe de ver este proceso físico de recuperación. "Pensaba: 'Esto es realmente extraño'. Luego, tras diez minutos, Brando abrió los ojos y dijo: esto realmente me ayudó. En realidad me siento diferente", explicó Brolin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario