viernes, 15 de abril de 2011
MODO DE MEDITAR LA PASIÓN POR SAN JUAN DE ÁVILA
Y así como buscaste pensar en vuestras miserias un rato de la noche, y un lugar recogido, así, y con mayor vigilancia, buscad otro rato antes que amanezca, o por la mañana, en que con atención penséis en aquel que tomó sobre sí vuestras miserias y pago vuestros pecados por daros a vos libertad y descanso.
Y el modo que tenéis será éste, si otro mejor no os ofreciere. repartid los pasos de la Pasión por los días de la semana de esta manera:
El lunes, la oración y prendimiento del huerto, y lo que aquella noche pasó en casa de Anás y Caifás.
El martes, las acusaciones de un juez a otro, y sus crueles azotes que, atado a la columna pasó. El miércoles, como fue coronado y escarnecido , sacándole el vestido de grana, y caña en la mano, porque todo el pueblo le viese, y dijeron Ecce Homo.
El jueves, no le podemos quitar su misterio muy excelente; conviene a saber: como el Hijo de Dios, con profunda humildad, lavó los pies a sus discípulos y después les dio su Cuerpo y Sangre en manjar y bebida, mandando a ellos y a todos los que por venir que hiciesen lo mismo en memoria de Él. Hallaos vos presente a tal lavatorio y a tan excelente convite. Y esperad en Dios, que ni saldréis sin lavar, ni muerta de hambre.
Tras el jueves pensaréis, el viernes, cómo el Señor fue presentado delante el juez, y sentenciado a muerte, y llevó la cruz encima sus hombros, y después fue crucificado en ella, con todo lo demás que pasó hasta que encomendó su espíritu en las manos del Padre y murió. En el sábado quedaos a pensar la lanzada cruel de su Sagrado Costado; como le quitaron de la Cruz y le pusieron en los brazos de Su Sagrada Madre y, después, en el sepulcro. E id acompañando su ánima al limbo de los Santos Padres, y hallaos presente en las fiestas y paraíso que allí les concede. Y tened memoria de pensar en este día las grandes angustias que la Virgen y Madre pasó. Y sedle compañera fiel en se las ayudar a pasar, pues que aliende que serle cosa debida, os será a vos muy provechosa. Del domingo no hablo, porque ya sabéis que es diputado al pensamiento de la Resurrección y a la Gloria que en el cielo poseen los que allí están, y en esto os habéis de ocupar aquel día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario