domingo, 21 de marzo de 2010

Misioneros predican que en Perú ya volvió Cristo y se acerca el fin del mundo

El supuesto nuevo Mesías nació hace 92 años en Perú, es judío, y se llama Ezequiel Jonás Ataucusi Molina.

Coronel Oviedo.- “Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal” es la denominación de una iglesia que predica la segunda venida del Mesías, que se anuncia en la Biblia. Pero lo predica como algo que ya se ha consumado. También pregona que el fin del mundo se acerca y que ocurrirá por medio de una gran hambruna. Dos misioneros de esta congregación aparecieron hace 22 días en Coronel Oviedo y su presencia llamó la atención de la gente, hasta el punto que algunos los tratan de locos y otros de sabios y bondadosos. Los predicadores, uno peruano y otro paraguayo, se visten como los antiguos israelitas y desde el costado del mercado o de algún otro sitio concurrido, a través de un altoparlante montado en un carrito estirado a motocicleta, invitan al pueblo a arrepentirse ‘porque el fin se acerca’. Pero lo más sorprendente es que aseguran que “Cristo ya volvió y lo hizo hace 92 años en un pueblo del Perú”.
Samuel Elías Quisiverde Romucho- es su verdadero nombre-, 42 años, peruano, uno de los misioneros, explicó que “la congregación de la que forma parte es la más antigua congregación religiosa del mundo, israelita, del nuevo pacto universal, que sostiene que en los tiempos finales el pueblo de Israel debe ser restaurado, conforme a los anuncios de los profetas y de los apóstoles”.

Samuel Elías hizo una declaración sorprendente cuando agregó que para que se cumpliera ese objetivo “tenía que venir un mensajero, el Hijo del Hombre, que ya está en pie, está en el Perú. Su nombre es Ezequiel Jonás Ataucusi Molina. Es judío que nació en el Perú”, dijo. El monje, con mucho fervor y elocuencia, continuó que “según la promesa del Señor, (Ezequiel Jonás) tenía que ser levantado, bajo la inspiración del creador, cumpliéndose así la venida del Señor, es decir, nosotros los sudamericanos somos privilegiados, porque así como Dios visitó el Oriente en el Israel antiguo, así hoy ha visitado el Occidente, manifestado desde la Ciudad del Mediodía o la Ciudad del Sol, Perú”.

Al ser consultado si Ezequiel Jonás se trata del Mesías prometido por Dios, el predicador recitó en el acto un párrafo del libro de Daniel del Antiguo Testamento “al tiempo señalado volverá, más no será la primera venida como la postrera. En el mediodía vendrá…Y eso es cumplido en estos tiempos y aquel Varón, aquel Mesías restaura los asolamientos de las tribus de Israel, nos trae la ley original que antiguamente predicaban los profetas y los apóstoles y Nuestro Salvador en su primera venida, y hoy se anuncia esa ley nuevamente. Este es el evangelio que tenía que oírse en todo el mundo antes del fin”, arengó.

Sedes en el país

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal se instaló hace 22 días en Coronel Oviedo, a través de dos misioneros, pero ya están instalados en Curuguaty, Canindeyú, y Villarrica, Guairá. La congregación ya llevó el mensaje al 80% de los pueblos del mundo. La iglesia da a conocer la Ley Original o la Ley Real, la que ha sido entregada a Moisés en el Monte Sinaí y que con el tiempo, las iglesias la han ido modificando. Pregona como principal mensaje que “el fin se acerca”. Recuerdan que el primer fin del mundo, o el primer castigo, se produjo a través de un diluvio en tiempos de Noé. El segundo castigo fue con azufre y fuego, en tiempos del profeta Lot, y el tercer castigo, que desembocará en el fin del mundo, será a través del hambre. Con el peruano está en Coronel Oviedo un misionero paraguayo: Miguel Bogado, oriundo de Curuguaty. Ambos viven en oración permanente, en medio de una gran austeridad, según algunos vecinos, en una casa alquilada del barrio 12 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario