sábado, 10 de abril de 2010

Avión de presidente de Polonia se estrella en Rusia

SMOLENSK, RUSIA. - Un avión que transportaba al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, se estrelló al acercarse al aeropuerto de Smolensk en el oeste de Rusia, dijo el sábado un funcionario polaco a Reuters en el terminal aéreo.

El funcionario dijo que no aún no hay información sobre si hay sobrevivientes.

Desde Rusia, tanto el presidente Dmitri Medvedev como el primer ministro Vladimir Putin, han presentado sus condolencias tras la catástrofe y han prometido una declaración minuciosa en las próximas horas.
La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado "profundamente afectada" por el accidente, aunque ha asegurado que habrá una respuesta formal en los próximos días. Asimismo, desde Roma, el ministro de Asuntos Exteriores Franco Frattini ha expresado las "más sinceras condolencias" de su país.
También España, a través del secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha expresado sus condolencias. López Garrido se ha puesto en contacto con su homólogo polaco para ello y después ha asegurado a Europa Press que "el accidente tiene un caracter trágicamente simbólico, dado que el presidente Kaczynski viajaba a Rusia para conmemorar el 70 aniversario de la muerte de ciudadanos polacos a manos de las fuerzas soviéticas en Katyn".
Junto al presidente Kaczynski viajaban, entre otros, el presidente del Banco Central de Polonia, Slawomir Skrzypek y el jefe del Estado Mayor, Franciszek Gagor, también fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario