lunes, 26 de abril de 2010

Burlas por clima anticlerical

El ministerio británico de Relaciones Exteriores se disculpó apresuradamente hoy ante el papa Benedicto XVI, después de que se publicara un memorando interno en el que varios funcionarios decían en broma que el sumo pontífice podría abrir una clínica de abortos durante su próxima visita al país.
El documento añadió que el Papa podría presentar una línea de condones o cantar a dueto con la reina Isabel II en septiembre. También que podría dar la bendición a un matrimonio gay y reconocer el escándalo al establecer una línea telefónica para niños que sufren vejaciones, o al honrar a aquellos que las denunciaron.
El memorando fue escrito por funcionarios de bajo rango tras una lluvia de ideas para analizar la visita. Aunque también incluía consejos para que el gobierno tratara el asunto de los abusos sexuales, el ministerio condenó las ideas expuestas, calificándolas como “faltas de juicio, irresponsables y e irrespetuosas”.
El embajador británico para el Vaticano, Francis Campbell, se reunió con funcionarios importantes de la iglesia católica y pidió formalmente una disculpa. Uno de los involucrados en la creación del memorando fue transferido a otras actividades, agregó. El Vaticano solo dijo que ya recibieron las disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario