miércoles, 21 de abril de 2010

Cancelación de registro a Iglesias que protejan pederastas


Notimex

El senador René Arce Islas pidio tipificar la pederastia como un delito grave, con lo que se endurecerían las sanciones contra quienes lo cometan o encubran.

También dijo que la ley debe hacer valer el principio de ``interes superior'' de los derechos de los niños y jóvenes.
El legislador independiente señaló que la pederastia vulnera el desarrollo integral de niños y jóvenes por lo que la ley debe garantizar tambien la reparación del daño, asi como la rehabilitación fisica, médica y psicológica de las víctimas.
Para ello, adelantó que en breve presentará una serie de reformas a los códigos Penal y de Procedimientos Penales a nivel federal, para aumentar las penas contra abusadores de menores y cómplices.

``La pederastia ocurre en los lugares donde se desarrollan los menores, como son el nucleo familiar, las escuelas y las asociaciones deportivas, culturales y religiosas'' destacó
.
Arce Islas tambien preve presentar modificaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para castigar con la ``mas alta sanción'' prevista en dicho ordenamiento, a las organizaciones religiosas que toleren o encubran la pederastia dentro de sus filas.
Señaló que en Mexico como en muchos paises del mundo los abusos sexuales contra ninos, cometidos por sacerdotes son una realidad y considero que la Iglesia Católica en muchos casos ha omitido castigar a los culpables.

``Lo que ha hecho es ignorar a las victimas, trasladar a los sacerdotes pederastas a otras diócesis y ocultar información'' estimo.

El senador añadió que para frenar este delito es necesario un marco juridico que considere como ``interes superior'' los derechos de los niños y niñas, e incluir en los programas de educacion la prevención contra el abuso sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario