domingo, 4 de abril de 2010

Se registra un terremoto de 6,9 grados en Baja California

Hasta el momento no se han registrado víctimas ni edificios dañados en el estado ni el área de San Diego. El epicentro fue a 170 kilómetros de Tijuana y 30 al sureste de Mexciali.Se registraron tres réplicas, una de ellas de 5.1 grados en la escala de Richter.

Tijuana.- Al filo de las 15:40 horas, un temblor de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió el estado de Baja California, con un movimiento telúrico oscilatorio, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el epicentro se localizó a unos 170 kilómetros de Tijuana y a 30 kilómetros al sureste de Mexicali.
La intensidad del terremoto permitió que el movimiento se resintiera también en el centro de Los Ángeles y San Diego y se sintió en todo el sur de California.
Tras este intenso movimiento, le siguieron tres réplicas, reportando que el último de ellos fue de una intensidad de 5.1 grados en escala de Richter registrado a 16:15 horas a un kilómetro de Imperial, California.
El penúltimo de ellos fue de 4.5 grados en escala Richter a las 16:09 a 29 kilómetros al Sureste de Jacumba, Hot Springs, California
En Mexicali, los condominios Moltealban registraron un daño visible en su estructura, además de personas desmayadas.
Mientras tanto en la ciudad de Tijuana el departamento de Protección Civil no tenía reporte de daño alguno, sin embargo se llevaron a cabo recorridos por las zonas consideradas como de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario