sábado, 29 de mayo de 2010

Nueva fuga de crudo en Golfo de México

LAS AUTORIDADES ESTIMARON EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LA FUGA QUE SE ESCAPABAN MIL BARRILES DIARIOS

Una nueva fuga de petróleo fue descubierta en el sitio del Golfo de México donde una plataforma de perforación se hundió tras una explosión, y los expertos estiman que se ha derramado al mar una cantidad diaria de crudo cinco veces mayor a la calculada inicialmente, informó el miércoles la Guardia Costera.Un directivo de la empresa BP PLC, que alquila la plataforma, dijo que no creía que la nueva fuga haya superado las estimaciones iniciales sobre la cantidad de petróleo vertida al agua tras la explosión del martes 20 de abril en la plataforma.

Pero, la vicealmirante Mary Landry de la Guardia Costera disintió con esa versión en una rueda de prensa y afirmó que confiaba en el nuevo cálculo, hecho por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) .

Landry precisó que los especialistas de la NOAA calculan ahora que se están derramando diariamente unos 5 mil barriles en el Golfo de México.

Las autoridades estimaron en los primeros días de la fuga que se escapaban mil barriles diarios.

El anuncio de la nueva fuga fue hecho horas después de que equipos especializados prendieron el miércoles por la tarde un incendio experimental en la mancha de crudo en el mar para tratar de alentar su avance hacia la costa estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario