martes, 18 de mayo de 2010

Rechaza la Iglesia que haya esclavitud en las congregaciones.

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) refuta los cuestionamientos en los cuales se asegura que hay esclavitud en las congregaciones religiosas como el caso de Regnum Christi, fundada por Marcial Maciel, con los Legionarios de Cristo.

En entrevista con El Sol de México, el padre Manuel Corral, secretario de Relaciones Institucionales de la CEM, sostuvo que la Iglesia Católica es y será la principal institución en defender los derechos humanos de la sociedad y en especial, dentro de sus congregaciones.

Explica que permanecer en una congregación y orden religiosa conlleva una serie de prerrogativas y obligaciones. Como en su caso -dijo- el guardar los votos de castidad, pobreza y obediencia, el que yo tenga que pedir a mis superiores tener dinero en mi bolsillo, es una opción que yo hago. "Es una opción, muy personal, si para mí eso significa mi relación como persona que a mí, nadie se meta conmigo".

Dejó claro que mientras a una persona no se le prive de su libertad, que esté encerrada en cuatro paredes y opte por una opción ideológica llamada desde una Iglesia Católica protestante, a mí se me hace "absurdo" que las mujeres por el derecho a decidir, se entrometan en asuntos que son de la vida privada de uno.

Judith García / El Sol de México


No hay comentarios:

Publicar un comentario