domingo, 13 de junio de 2010

Anuncios pro aborto clausurados

Clausuran anuncios pro aborto en Querétaro



El municipio de Querétaro decidió clausurar cinco anuncios espectaculares que hay en diversas zonas de la ciudad, argumentando falta de permiso para su colocación.

Paralelamente, la organización "Católicas por el Derecho a Decidir", confirmó que les fueron clausurados cinco de los nueve espectaculares que rentaron, a inicio del mes, para difundir el permiso que otorga el Derecho Canónico, en casos particulares, para practicar el aborto.

El 31 de mayo, "Católicas por el Derecho a Decidir" inició una campaña en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Querétaro, con la finalidad de dar a conocer la visión de la jerarquía católica en torno al aborto, así como de difundir que el código de derecho canónico, en donde se especifican los casos en que no hay condena del aborto.

El objetivo de esta campaña, dijeron, es informar a las mujeres católicas que a nivel moral hay excluyentes que le permiten tomar la decisión de abortar en autonomía y libertad de conciencia.
Guillermo Hernández González explicó que la pretensión era informar a las mujeres católicas que a nivel moral hay excluyentes que le permiten tomar la decisión de abortar en autonomía y libertad de conciencia, "lo que ayuda a reafirmar su autoridad moral y poder trabajar con la culpa que se asocia con las cuestiones de aborto".

La campaña, denominada "Otra mirada católica del aborto", inició en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Querétaro, y en ella también participan activistas de otras 100 asociaciones civiles.

En Querétaro, la campaña incluyó la colocación de nueve espectaculares en lugares estratégicos de la capital, como Boulevard Bernardo Quintana, Corregidora y la autopista México-Querétaro, así como en la transmisión de un spot de radio en diversas estaciones.

Ocho días después, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) anunció la continuación del programa de Regularización de Anuncios Espectaculares, del Municipio, llevándose a cabo "la clausura de 5 de estos anuncios, debido a que no cumplían con el reglamento ni permisos para su instalación".

Mediante comunicado a la prensa, se estipula que el motivo de la clausura "fue la falta de la licencia de anuncio, la cual es expedida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable".
El vocero de "Católicas por el Derecho a Decidir", Guillermo Hernández, consideró que era bueno que el ayuntamiento tenga a bien revisar las políticas de los espectaculares, "sin embargo, me parece muy curioso que haya hecho esta revisión justo la misma semana que nosotros colocamos nuestra campaña".





No hay comentarios:

Publicar un comentario