domingo, 6 de junio de 2010

Israel, el Apocalipsis, Nostradamus y los mayas

“Cada vez que Israel ataca pensamos en Apocalipsis”, son comentarios que, aunque no se quieran o deseen hacer, pues simplemente se hacen, desde grandes medios de comunicación, telenoticiarios, periódicos, e inclusive en restaurantes, tiendas, entre amigos.
Y es que, créamelo, la situación actual no es para menos que preocuparse. “Israel asesina a 19 activistas”, así de fuerte es el encabezado de un periódico, basado en cinco fuentes (AFP, EFE, DPA, Reuters y AP), quienes llevaban ayuda humanitaria al pueblo de Palestina, en la famosa Franja de Gaza, en pleno Oriente Medio, el cual es considerado una “bomba de tiempo” por la tensísima ambientación entre esa población de origen árabe e Israel.
La Franja de Gaza, una pequeña extensión territorial, con 11 kilómetros con Egipto, 51 con Israel y 40 de mar Mediterráneo, desde las épocas doradas bíblicas del Antiguo Testamento se mencionan los conflictos en esos lugares. Desde 1917 fue territorio británico (igual que las Islas Malvinas) hasta 1948. Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos de los sobrevivientes del Holocausto que sacrificó a millones de judíos por órdenes de Adolf Hitler en Europa en los hornos y cámara de gases de prisiones, principalmente en Polonia, emigran a la Palestina y, poco a poco, después de olvidarse de su anterior tragedia, los judíos van apoderándose de espacios territoriales en posesión árabe, hasta que ocupando las mejores y productivas tierras, los israelíes, van empujando hacia los desiertos a los palestinos, entre ellos, La Franja de Gaza que pasa a ser territorio palestino en 1994 (Acuerdos de Oslo) en terrenos totalmente improductivos.
En el año 2000, un grupo de barcos intenta llevar alimentos a la Franja de Gaza (31 de mayo) y son atacados por la Marina de Israel matando a cerca de 20 personas, la mayoría de origen turco, en la Flotilla de la Libertad y por la fuerza impidieron el ingreso de esa ayuda humanitaria a esa zona que, entre otras cosas, tiene vallas metálicas a lo largo de la frontera y es vigilada por el ejército judío a lo largo y ancho de la misma para impedir el paso de palestinos hacia Israel. En esa época hubo gran tensión mundial por las decisiones bélicas de los judíos.
Ahora, otra vez, en el 2010 (díez años después), la poderosa Marina de Israel, atacó a otra flotilla que llevaba alimentos a los palestinos de la Franja de Gaza, y ahora no fueron 20 sino 19 (uno menos que en el año 2000) los muertos por la agresión judía, otra vez, en su mayoría turcos. Y adivinó usted, nuevamente, la tensión mundial se hace presente en las protestas de muchísimos países por esta actividad bélica ante la ayuda humanitaria.
Lo curioso de estas situaciones es que, esa pequeña región (del tamaño de Córdoba y Orizaba, juntas), pone en jaque al mundo entero, ya que Estados Unidos, socio súper archi protector de Israel, en materia armamentista, y los países árabes que rodean a esa calurosa zona de nuestro planeta, le ponen su sal y pimienta, haciendo muy tensas las relaciones entre los países involucrados. A tal grado llega la preocupación, principalmente, por las múltiples profecías, desde el Apocalipsis de la Biblia (Armagedón), pasando por las de Nostradamus y, obviamente, las profecías mayas, que, entre otras cosas, mencionan a esa parte de la Tierra como “punto neurálgico” de una posible confrontación de alcance mundial, para muchos, la última y Tercera Guerra Mundial que, a decir de los conocedores, la “van terminar las cucarachas y algunos insectos” ante la desaparición del ser humano.
Tal parece que de estas acciones bélicas surgen dos opciones, una, que los actuales judíos parecen no tener conocimiento de cómo sufrieron sus ancestros en los campos de concentración nazis (millones de muertos) y, la otra, lo tienen tan presente que tratarán de “hacer polvo” al país que se oponga a su nación, Israel, “cueste lo que cueste y se oponga quien se oponga”. De cualquiera de las dos maneras, de aquel sufrido y maltratado pueblo judío, ahora vemos a una nación arrogante, prepotente y bélica, que utiliza la fuerza para sostenerse en la región del Medio Oriente.
Como corolario mencionaré que, hace algunos días, pude observar a un grupo de personas en pleno parque central, tratando de convencer, dentro de una secta religiosa, lo PACIFICO que es el pueblo de Israel. Creo que, únicamente, tendrán que leer los diarios o mirar la televisión para convencerse de lo contrario ante los titulares: “Israel asesina a 19 activistas que llevaban ayuda humanitaria”. ¿No lo cree, usted, así?



mundodeorizaba.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario