martes, 29 de junio de 2010

“La homosexualidad es un don”, dijo sacerdote Alessio en el acto en Córdoba

El padre Nicolás Alessio afirmó esta noche que "la homosexualidad es un don" durante la marcha que se realizó en el centro cordobés, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La homosexualidad es un don, una riqueza. Es un regalo de la naturaleza", dijo el religioso, quien manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo a la iniciativa.


Empezó su discurso pidiendo perdón por “pertenecer a una institución que no termina de convertirse al evangelio de Jesús, a un Jesús que jamás condenó la homosexualidad y jamás condenó el matrimonio homosexual”
A pesar de la petición expresa de su arzobispo, Monseñor Ñañez, de que se abstuviera de defender públicamente el matrimonio entre homosexuales, el presbítero argentino Nicolás Alessio participó en la manifestación a favor del (seudo) matrimonio que tuvo lugar en las calles del centro de Córdoba. La misma había sido convocada por la Multisectorial por la Democratización del Matrimonio Civil.


Alessio, pidió perdón porque “esta institución no quiere perder poder, quiere todavía manejar la conciencia de nosotros” y “quiere imponer sus verdades como si fueran verdades únicas y absolutas”. También quiso “pedir perdón por esta institución que es muy dura para juzgar a los que están fuera pero muy hipócrita para juzgar a los que están dentro y ha sido cómplice de numerosos delitos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario