jueves, 3 de junio de 2010

Obama proclama junio como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero

El 28 de mayo, el presidente Barack Obama, por segundo año consecutivo, emitió una proclama que declara el mes de junio, “Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero” (LGTB).

En el decreto, Obama se jacta de que en su gobierno hay empleados abiertamente LGBT en los todos los niveles de la administración; de la promulgación de la ley para prevenir los “crímenes de odio”; de promulgar la ley para una especial atención de la salud de los enfermos de SIDA y la abolición de la prohibición del ingreso a Estados Unidos de inmigrantes con esa enfermedad. Muestra también como un logro el decreto presidencial que obliga a los hospitales a que gays y lesbianas puedan ser acompañados por sus “parejas”.




La Casa Blanca
Oficina del Secretario de Prensa

Proclamación Presidencial - Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero Mes del Orgullo

Como estadounidenses, es nuestro derecho de nacimiento que todas las personas son creadas iguales y merecen los mismos derechos, privilegios y oportunidades. Desde nuestros primeros días de la independencia, nuestro país se ha esforzado por cumplir esa promesa. Un importante capítulo de nuestra gran historia, es sin terminar el movimiento por la justicia y la igualdad en nombre de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Este mes, ya que reconocemos las contribuciones de los estadounidenses inconmensurable LGBT, renovamos nuestro compromiso con la lucha por la igualdad de derechos para los americanos y LGBT poner fin al prejuicio y la injusticia dondequiera que exista.
 Americanos LGBT han enriquecido y fortalecido el tejido de nuestra vida nacional. De los líderes empresariales y profesores a los atletas y personal de primera respuesta, las personas LGBT han logrado el éxito e importancia en todas las disciplinas. Ellos son nuestros padres y madres, nuestros hijos e hijas, y nuestros amigos y vecinos. A través de mi administración, los empleados abiertamente LGBT están al servicio en todos los niveles. Gracias a los que nos precedieron a los valientes hombres y mujeres que marchaban, se puso de pie a la injusticia, y trajo el cambio a través de actos de la compasión o el desafío que hemos hecho enormes progresos y seguir luchando por una unión más perfecta.
 Mi gobierno ha avanzado nuestro viaje al firmar en ley la Matthew Shepard y James Byrd, Jr., contra Crímenes de Odio la Ley de Prevención, lo que refuerza las protecciones federales contra los delitos basados en la identidad de género u orientación sexual. Hemos renovado la Ley Ryan White CARE, que proporciona la vida ahorro de los servicios médicos y apoyo a los estadounidenses que viven con el VIH / SIDA, y finalmente eliminó la prohibición de entrada del VIH. firmaron también un memorando presidencial dirigir los hospitales que reciben fondos de Medicare y Medicaid para ofrecer a los pacientes LGBT la compasión y la seguridad que merecen en estos momentos de necesidad, incluyendo la capacidad de elegir a alguien que no sea un familiar directo a visitarlos y tomar decisiones médicas.
 En otras áreas, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) anunció una serie de propuestas encaminadas a garantizar los programas básicos de vivienda están abiertos a todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. HUD también anunció el primer estudio nacional de la discriminación contra los miembros de la comunidad LGBT en el alquiler y venta de la vivienda. Además, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha creado un Centro Nacional de Recursos para Ancianos LGBT.
Queda mucho trabajo para cumplir la promesa de nuestra nación de igualdad ante la ley para los americanos LGBT. Es por eso que debemos dar cometido las parejas homosexuales los mismos derechos y responsabilidades de exposición para cada pareja de esposos, y la derogación de Defensa de la Ley de matrimonio. Tenemos que proteger los derechos de las familias LGBT, garantizando sus derechos de adopción, poniendo fin a la discriminación laboral contra los americanos LGBT, y la garantía de los empleados federales reciben los mismos beneficios. Tenemos que crear escuelas más seguras para todos nuestros niños pueden aprender en un entorno de apoyo. También estoy comprometido a acabar con "No Pregunte, Don't Tell "Los estadounidenses LGBT tan patriótica pueden servir abiertamente en nuestras fuerzas armadas, y estoy trabajando con el Congreso y nuestro liderazgo militar para lograr ese objetivo.
 Al honrar a los americanos LGBT que han dado tanto a nuestra nación, recordemos que si uno de nosotros está en condiciones de lograr la igualdad plena, todos están destituidos de nuestros principios fundacionales. Nuestra nación se nutre de nuestra diversidad, con cada de nosotros contribuye a un gran total. Al afirmar estos derechos y valores, cada uno de los beneficios estadounidenses de la mayor avance de la libertad y justicia para todos.
 AHORA POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente junio de 2010 como de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros Mes del Orgullo. Hago un llamamiento a todos los estadounidenses a que conmemoren este mes por la lucha contra los prejuicios y la discriminación en sus propias vidas y en todas partes existe.
 EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente la presente este día veintiocho de mayo, en el año de Nuestro Señor dos mil diez, y de la Independencia de los Estados Unidos de América la 234a.
BARACK OBAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario