domingo, 4 de julio de 2010

Dejan de hablar del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo para hablar de democracia

Si Jesucristo ostenta todo poder en el cielo y en la tierra, entonces, no hay absolutamente ningún poder que esté sobre Él, por el contrario, todos están bajo su dominio y soberanía. No hay Reyes, ni Príncipes, Parlamentos, ni Cámaras que puedan sustraerse a la realeza de Cristo. Es más, todo poder de este mundo es participación del poder absoluto y supremo de Dios, por ello no puede ser ejercido en contra de su voluntad, ni de su santa ley. También el poder mundano está en función del fin último del hombre que es la gloria de Dios y bienaventuranza eterna.



La Iglesia Católica de Hidalgo mantiene su campaña ''Democracia, tarea de todos''



PACHUCA, Hidalgo (Notimex).- En pleno proceso electoral, la Iglesia Católica en Hidalgo mantiene su campaña ''Democracia, tarea de todos'', mediante la cual desde el púlpito se llama a los feligreses a votar.
El párroco Luis Romero Velásquez, vocero del Arzobispado de Tulancingo, aseguró que han encontrado una respuesta positiva al llamado del voto y recordó que la democracia ''no sólo es una responsabilidad ciudadana, sino también un compromiso de todo católico''.

Este domingo, la Iglesia Católica insiste en que los feligreses en el estado no se queden sin votar. ' 'Así como tenemos derechos, tenemos obligaciones y votar es manifestar nuestra responsabilidad como ciudadanos pero también como buenos cristianos'', indicó.

El también párroco del templo del Espíritu Santo de Pachuca recalcó que ''no existe intención'' de favorecer a alguna corriente política o a algún partido, ''ni incidir el voto'' hacia algún candidato.
''La Iglesia no es ajena a la política, somos ajena a los partidos. Nosotros no nos metemos con ningún partido político, lo que nos interesa es promover la democracia. Como católicos debemos ser buenos ciudadanos'', expresó Romero Velásquez.

El sacerdote pidió a la población que salga a ejercer su voto de manera libre y razonada, así como a dejar atrás ''el fantasma del abstencionismo''.

La campaña ''Democracia, tarea de todos'' constó de impartición de talleres y orientación, repartición de folletos informativos y el exhorto en las misas a ejercer el voto.

Esta convocatoria a acudir a las urnas inició en forma oficial el 2 de marzo, idea surgida de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo integrada por el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, y los obispos de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, y de Huejutla, Salvador Rangel Mendoza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario