viernes, 23 de julio de 2010

EU busca atacar a Venezuela desde Colombia: Hugo Chávez

El territorio colombiano se ha convertido en un enclave donde el imperio yanqui, acusa el presidente venezolano

Agencias

Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó hoy que Estados Unidos busca atacar a Venezuela desde Colombia, “devenida en enclave del imperio”.

Recalcó, al clausurar un congreso de sindicalistas latinoamericanos, que “el territorio de la hermana Colombia se ha convertido en un enclave donde el imperio yanqui ha clavado su garra y ha fortalecido un gobierno militarista, que se ha convertido en un instrumento del imperialismo”.

Enfatizó que “Colombia como ya lo he dicho y lo sabemos se ha convertido en esclavo del imperialismo. Yo me vi obligado ayer a romper relaciones con el gobierno de Colombia y no con Colombia porque Colombia y Venezuela somos la misma patria”.

El mandatario calificó de “show” la denuncia hecha por Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y las pruebas explicadas por el embajador Luis Alfonso Hoyos sobre la presencia de presuntos guerrilleros en el país.

“Estoy seguro que esas imágenes que él (canciller colombiano) presentó allá (en la OEA) se las dio el imperio yanqui”, recalcó Chávez al alertar respecto a una eventual agresión o invasión a Venezuela encabezada por el gobierno del presidente Uribe (Álvaro).

A las autoridades colombianas les previno de tener “cuidado con la reacción allá del pueblo colombiano ... Cuidado allá con unas corrientes militares que conozco, unas corrientes bolivarianas”, y advirtió que “si nosotros somos agredidos no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

Chávez reiteró que hay una gran diferencia entre los procesos políticos de Colombia y Venezuela, porque “aquí hay una revolución y andamos en el camino socialista y Colombia se ha convertido en un enclave del imperialismo”.

Al mismo tiempo aprovechó para afirmar que “la guerrilla colombiana debería considerar seriamente el llamado que nosotros le hemos hecho. El mundo de hoy no es el mismo de los sesentas”.

“Los movimientos armados en Colombia deberían reconsiderar su estrategia armada. No hay condiciones para que ellos en un plazo previsible puedan tomar el poder ... En cambio se han convertido en la principal excusa del imperio para penetrar Colombia a fondo y agredir a los países vecinos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario