viernes, 23 de julio de 2010

Reliquias de San Juan Bosco llegarán a Honduras

Fieles católicos costarricenses acuden a la misa que se ofreció en la Catedral Metropolitana de San José para venerar las reliquias de San Juan Bosco, a su paso por el país centroamericano.


Las reliquias de San Juan Bosco llegarán a Honduras el próximo lunes, en el marco de una peregrinación por 130 países donde hay presencia salesiana, informó hoy un portavoz de la Iglesia católica en Tegucigalpa .


El informante indicó que las reliquias de San Juan Bosco permanecerán en el país hasta el próximo 28 de julio, cuando continuarán en recorrido por Centroamérica hacia El Salvador.

Las reliquias del santo italiano, que nació en 1815, llegarán a la capital hondureña hacia las 14.00 hora local (20.00 GMT) del 26 de julio, según el programa de la iglesia católica.

El programa incluye la presencia de las reliquias de San Juan Bosco en la parroquia María Auxiliadora, el Instituto Salesiano San Miguel, la Catedral de Tegucigalpa, el Instituto Salesiano María Auxiliadora y el Santuario de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

Las reliquias de San Juan Bosco consisten en su mano y el antebrazo derecho y una urna de 2,10 metros de largo por uno de alto, con una réplica en cera del santo, cuyo rostro es un "calco" hecho al día siguiente de su muerte, el 31 de enero de 1888 en Turín (Italia), por el escultor Cellini.



No hay comentarios:

Publicar un comentario