viernes, 23 de julio de 2010

Interés científico en un hoyo

El agujero de más de 13 metros de diámetro abierto en tierras de Chencoh es visto como una “señal apocalíptica”















“Son señales del 
Apocalipsis”, dicen vecinos de Chencoh

CAMPECHE.— Las lluvias y las inundaciones que nunca habían llegado a Campeche con tanta intensidad han dejado la idea entre algunas personas de que se acercan los últimos tiempos y que son “señales apocalípticas”, del fin del mundo.

En el poblado de Chencoh, en el municipio de Hopelchén, campesinos descubrieron un hundimiento en sus campos de cultivo, muy parecido al encontrado en Guatemala hace varias semanas.

El hueco de más de 13 metros de diámetro y poco más de 40 de profundidad apareció de la noche a la mañana, sin que nadie se diera cuenta.

Fuentes cercanas al Laboratorio de Suelos de la Universidad Autónoma de Campeche dijeron ayer que es muy probable que debajo pase una corriente de agua, pues, de acuerdo con las fotos, no hay residuos de material que indiquen un reblandecimiento de la tierra.

Los especialistas comentaron que tarde o temprano eso iba a suceder, pero que el proceso se aceleró a causa de las intensas precipitaciones de los últimos días. También indicaron que es muy probable que suceda este tipo de hundimientos en otras partes del Estado, pues en la zona es común que haya corrientes subterráneas.

El gobernador Fernando Ortega Bernés declaró que se realizan las investigaciones para saber qué ocasionó el hundimiento en Chencoh, el cual ha despertado el interés de grupos de espeleólogos y estudiosos del tema, quienes han solicitado informes para acudir e investigar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario