jueves, 19 de agosto de 2010

En movimiento el lobby gay

Cientos de integrantes de la comunidad lésbico gay de Guadalajara se manifestarán el próximo domingo frente a la catedral metropolitana, como protesta a las declaraciones del cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

Isidro García Bañuelos, director del Comité Lésbico Gay de Occidente A. C. (Colega), anunció que la manifestación se llevará a cabo durante la misa de las 12:00 horas.

"Será una protesta contra las declaraciones discriminatorias del cardenal, ese lenguaje que ya desde hace tiempo ha mantenido. Es un agravio contra la comunidad que no es nuevo", advirtió.

El dirigente de Colega señaló que se espera la participación de al menos cinco organizaciones civiles.

"Calculamos que nos acompañen más de 300 personas, que son las que ya tenemos confirmadas, e incluso que se sume la sociedad civil", puntualizó.

No obstante, el sábado iniciarán las protestas por las declaraciones del purpurado tapatío contra los matrimonios gay y la posibilidad de que adopten niños.

Rodrigo Rincón Jiménez, presidente de la organización Cohesión de Diversidades e Identidades para la Sustentabilidad del Estado (Codise), anunció una valla humana a las 17:00 horas, para señalar la separación de la iglesia y el Estado.
"Llevaremos una manta de 100 metros de largo con imágenes y frases que refieran la separación de la iglesia-Estado, y se llevará a cabo entre la catedral y el palacio de gobierno", informó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario