miércoles, 18 de agosto de 2010

Reliquias del Padre Pío: un supuesto intento de robo satánico


Una noticia inquieta estos días a los italianos: han intentado robar unas reliquias de San Pío de Pietrelcina, de gran devoción en todo el país. Muchos apuntan a la autoría satánica. Traducimos a continuación algunas informaciones divulgadas por la agencia Adnkronos.

La Asociación “Pro Padre Pío – El hombre del sufrimiento”, tras la tentativa de robo de las reliquias de San Pío de Pietrelcina el pasado fin de semana (7 y 8 de agosto) en el cementerio de San Giovanni Rotondo, ha pedido en una nota “a los frailes capuchinos y al alcalde disponer la instalación de un sistema de videovigilancia del lugar, y/o guardias de seguridad para evitar actos sacrílegos contra los restos del Padre Pío y de sus familiares, además de cualquier otra persona enterrada en el cementerio de San Giovanni Rotondo”.

En el lugar donde se encuentran las reliquias del Padre Pío (algunos mechones de pelo, un paño y guantes), según el vicepresidente de la Asociación, Giuseppe Saldutto, que realizó una inspección, “no hay ninguna medida de seguridad, ya que la caja estaba soldada en cuatro puntos de contacto en los extremos, y cualquiera podía y puede realizar actos sacrílegos”. Según Saldutto, las investigaciones de los carabineros se centrarán “en los grupos que creen y actúan en el nombre de Satanás”.

El intento de robo ha sido claramente un acto sacrílego para Saldutto, que ya en 2008 expresó públicamente su “preocupación con respecto a los grupos satánicos, que practican misas negras y adoran a su dios Satán. Estos grupos son especialmente activos en la provincia de Foggia”, donde estaría “un triángulo entre Rignano Garganico, Monte Sant’Angelo y Trinitapoli. En estos lugares ya se habían dado acontecimientos desconcertantes debido a la actividad de los grupos satánicos”.

Saldutto había informado ya entonces de un suceso ocurrido en una iglesia de Trinitapoli, en la misma provincia de Foggia, donde pocos días antes de la exhumación del Padre Pío fueron extraídas de la píxide y pisoteadas unas hostias consagradas. En aquella ocasión, los ladrones profanaron el lugar santo por la noche y accedieron furtivamente a la iglesia.

La misma agencia recogía el testimonio de Roberto Formigoni, presidente de la región de Lombardía: “qué tristeza produce el intento de robo de la arqueta con las reliquias del Padre Pío”. Unos desconocidos han intentado abrir la caja que guarda algunas reliquias del popular santo italiano. Si bien hay hipótesis que ven móviles económicos en el intento de robo, gana peso para muchas personas la explicación satanista.


moralyluces.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario