domingo, 15 de agosto de 2010

Rindiendo cuentas. Muere uno de los primeros contrayentes gay en Argentina

Néstor Berchot 
Néstor Berchot, uno de los dos contrayentes de los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en Argentina falleció en su fiesta de boda.

Berchot, de 45 años, se murió frente a su esposo, Adrián García, de 42, y de sus amigos y familiares. Un equipo de emergencias médicas lo asistió en el lugar y lo trasladó a un hospital, donde murió unas horas después.
Esta mañana sus restos fueron cremados en el Cementerio Parque. En una ceremonia íntima, familiares y amigos despidieron al peluquero que el jueves había contraído matrimonio con Adrián García, en lo que se constituyó en el primer matrimonio igualitario celebrado en la ciudad.

“Acompañamos a la familia en este momento y recordamos lo feliz y alegre que era Néstor. Había cumplido su sueño”, dijo Silvia, cuñada del fallecido.

“Seguimos adelante sin pedir explicaciones y tratar de entender”, agregó. Tras la ceremonia en el cementerio, las familias se juntaron en un café y junto con Adrián recordaron los momentos vividos en los últimos días y durante el año de convivencia.El matrimonio de Berchot y García, ambos peluqueros de profesión, tuvo una gran concurrencia de público y de medios, ya que se trató del primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad argentina Mar de Plata, desde que se aprobó la ley que autorizó este tipo de unión.

El segundo matrimonio entre personas del mismo sexo en esta ciudad fue en las oficinas del Registro Civil de zona Puerto, donde contrajeron enlace dos mujeres, Sonia y Andrea.







No hay comentarios:

Publicar un comentario