miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cancelan registro a Iglesia Cristiana Restaurada

La Secretaría de Gobernación (Segob) canceló el registro constitutivo a la asociación religiosa Iglesia Cristiana Restaurada, por hechos relacionados con el presunto tráfico de menores y delincuencia organizada en el albergue Casitas del Sur.

La Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Segob informó además que se decretó la formal prisión en contra de diversas personas, entre ellas, cinco integrantes de esa asociación religiosa.

Telón de fondo

A inicios de 2009 se desató el escándalo por la desaparición de niños que vivían en el albergue “Casitas del Sur”, específicamente el caso de la niña Ilse Michel, cuya custodia fue concedida por un juez a su abuela materna, Ardelia Martínez.
Martínez denunció que las autoridades del albergue se negaban a entregar a la niña y se especuló sobre su desaparición y la de otros menores.

El 29 de enero, las dos sedes del albergue fueron “tomadas” por agentes de la procuraduría capitalina y se rescató a 126 niños, quienes fueron trasladados al DIF, además de que siete personas fueron detenidas.
Luego de este operativo se dio con el paradero de la menor, aunque hubo dudas sobre su identidad.

Otros casos de presunta desaparición en “Casitas del Sur” son el de Maritza, y dos grupos de tres hermanos Sergio Iván, Jorge y Bryan; y a Ásale Israel, Natanael Isaí y Hefziva Magdalena.
En abril de 2009, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de los niños desaparecidos en el albergue para determinar si en el caso se configuran los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario