viernes, 24 de septiembre de 2010

El Islam avanza de manera imparable por toda España

La comunidad musulmana en Zaragoza, está negociando desde hace varios meses la adquisición del colegio Lestonnac. La Compañía de María, propietaria del colegio, lo venderá por tres millones de euros para que en sus instalaciones se construya una mezquita.

“Hace siete meses que estamos en negociaciones con la Compañía de María para comprar el colegio”, ha reconocido el imán Fawaz Nahhas.

Nahhas afirma que la idea de la comunidad musulmana es destinar el colegio Lestonnac a albergar un centro cultural islámico que, entre otras instalaciones, contará con una mezquita.

“Se trata de un proyecto que no solo beneficiará a los musulmanes, sino a toda la ciudad de Zaragoza y a Aragón en su conjunto”, subrayó el imán.

El representante de la comunidad musulmana explica que la construcción de un centro cultural islámico, “en un lugar grande y visible”, es consecuencia del rápido crecimiento de la comunidad musulmana en Zaragoza.

“Cuando abrimos la primera mezquita, hace unos años, éramos 1.500 en la capital aragonesa, y ahora somos 22.000″, aseguró el imán. Entre ellos, prosiguió, figuran muchos inmigrantes y también aragoneses que profesan la religión musulmana. “De todas formas, muchos musulmanes consideramos que Aragón es nuestra tierra y el centro cultural es una forma de mostrarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario