jueves, 16 de septiembre de 2010

Polémico anuncio vetado en Reino Unido

Foto: AFP
La visita del Papa a este país y las críticas de la iglesia fueron los motivos de la prohibición.
Este cartel en el que se exhibe a una monja en embarazo acompañada de la frase "inmaculadamente concebido" (refiriéndose al helado) y otros dos anuncios con parejas de religiosos a punto de besarse, desataron una fuerte crítica en el Reino Unido.

Estos anuncios de la compañía de helados Antonio Federici fueron rechazados enérgicamente por los representantes de la Iglesia católica en este país, quienes pidieron que se retiraran los carteles al calificarlos como una "degradación", según informó el diario Daily Mail.

Ante la petición, la Autoridad de Estándares para Publicidad (ASA, por su nombre en inglés), organismo de control para los anunciantes en Reino Unido, ordenó retirar los carteles al considerarlos ofensivos para los católicos.



Ante la prohibición de una campaña publicitaria con una monja embarazada comiendo un helado, su creador amenaza ahora con una nueva «ofensiva». Empapelará con nuevos carteles -que mantiene en secreto- los alrededores de Westminster, donde el Papa realizará una visita oficial el viernes y oficiará una misa el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario