martes, 21 de septiembre de 2010

Red para burlar la ley provida en México

La llamada -sin duda con la intención de provocar- Red María, del denominado Fondo de Aborto para la Justicia Social Mujeres, Aborto, Reproducción y Acompañamiento, intenta hacer frente con fondos de EE.UU. a lamarea de Estados que están blindando en sus legislaciones el derecho a la vida.

El Fondo de Aborto con el nombre de la Virgen para la Justicia Social "Mujeres, Aborto, Reproducción y Acompañamiento", anunció el lanzamiento de la "Red María" -con el que usa el nombre de la Virgen, sin duda con la intención de provocar- que emplea capital estadounidense para financiar los abortos de mujeres mexicanas.

Fraude de ley

La finalidad de la red es burlar las prohibiciones aprobadas en diversos estados mexicanos con respecto al aborto y trasladar a las embarazadas de bajo recursos hasta la capital para que sean sometidas a abortos legales. Así, las mujeres que son sometidas a aborto llegan principalmente desde Aguascalientes, Baja California, Colima, Coahuila, Edomex, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

El polémico Fondo forma parte de la Red Nacional de Fondos de Aborto de Estados Unidos (NNAF, por sus siglas en inglés). Eugenia López Uribe, coordinadora del Fondo, declaró a la prensa que la "Red María" opera desde hace seis meses y que cuenta con donantes y voluntarios

La organización también aporta asistencia técnica a organizaciones abortistas como Population Council, Gire, Ipas y las autoproclamadas y mal denominadas Católicas por el Derecho a decidir, sobre el que lleva alertando años la Santa Sede.

Los 18 estados blindados ya a la Vida reciben la felicitación cívica

El director de la asociación civil Derechos del Concebido y Rector de la Basílica de Guadalupe, Agustín Rivera, agradeció a los 18 estados que han modificado ya sus constituciones para blindar "la defensa de la vida", y pidió a los legisladores de las entidades restantes hacer lo mismo porque se trata de un tema de humanidad y principios éticos.

En declaraciones a la prensa, Rivera señaló que se debe "deslindar la defensa del derecho a la vida de la religión, ya que esto intenta ser una cortina de humo" para quitar peso a la lucha por la vida. "Es una falacia decir que es algo religioso, pues el derecho a la vida es un principio de ética del cual emanan los demás derechos", afirmó.

Rivera explicó por otra parte que la Iglesia no está a favor que se castigue penalmente a quienes abortan, sino que se les brinde apoyo para evitar esta tragedia.

Actualmente en México han blindado el derecho a la vida los estados de Veracruz, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima, Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.
MARIA está encabezada por la activista Eugenia López Uribe y es integrante de la Red Nacional de Fondos de Aborto de Estados Unidos (NNAF)

MARIA trabaja de manera voluntaria, pero cuenta con el financiamiento de Andar (Alianza Nacional por el Derecho a Decidir), GIRE (Grupo de Información en Reproducción Elegida); Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, AC; Católicas por el Derecho a Decidir, AC, y la ya mencionada NNAF.


Información:
Hazteoir.org
Aciprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario