domingo, 31 de octubre de 2010

Libres fieles retenidos en Iglesia Católica de Bagdad

Los miembros de la red terrorista Al Qaida que habían retenido a dos sacerdotes y a unos 50 fieles que asistían a misa en la Iglesia Católica Siria Saiydat al-Najat (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro) en el centro de Bagdad, han dejato a todos los rehenes en libertad.


Al principio, los rebeldes dejaron marcharse a 19 monjas. Más tarde, liberaron al resto de fieles y a los dos sacerdotes.


"Tenemos información de que los terroristas han secuestrado un número de fieles y sacerdotes, dos en esta iglesia. Ellos están exigiendo la liberación de los terroristas en Irak y Egipto", explicaba Shlimoune Wardouni, antes de conocerse el desenlace.


Según el general Qassim Atta, portavoz del comandante de operaciones en Bagdad, citado por la televisión estatal, la iglesia estaba ya rodeada por la policía.


Según las primeras estimaciones, entre los afectados había varias mujeres y niños. Los extremistas incluso amenazaron con matar a los rehenes si la policía intentaba entrar al local, señaló Al Baghdadiya.


Por su parte, un portavoz del Vaticano pidió que el secuestro se solucionara "pronto a su fin y sin violencia".


Antes habían intentado entrar en la Bolsa


Anteriormente, una fuente del Ministerio del Interior aseguró que cuatro hombres armados habían entrado en la iglesia durante la misa, después de matar a dos guardias que protegían a la Bolsa de Valores de Bagdad, y herir a otras cuatro.


Las fuentes explicaron que los insurgentes atacaron con armas a los guardias de seguridad de la Bolsa, que respondieron con disparos, y acto seguido detonaron un coche-bomba en el lugar. Todas las víctimas son agentes de seguridad del edificio.


Tras el asalto frustrado, los atacantes se refugiaron en la iglesia, que está próxima a la Bolsa.
Desde agosto de 2004, esta iglesia ha sido blanco de ataques, junto con otros cinco lugares de culto cristiano, causando varios muertos y heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario