sábado, 18 de diciembre de 2010

Día negro en la historia de Estados Unidos

Los Ángeles, EUA.- Depués de su "avance histórico" tras dar un paso enorme para abolir la controvertida ley de 1993 que prohibe a los soldados estadounidense hacer pública su homosexualidad, el Senado de Estados Unidos dió su negativa para someter a debate la iniciativa Dream Act, donde cientos de jóvenes indocumentados que siguieron la votación vieron con desilusión el fracaso del proyecto que regularizaría su estatus migratorio.

Los republicanos cerraron la posibilidad de abrir el debate sobre la ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros (Dream Act), a pesar de que en los últimos días, los estudiantes indocumentados dieron muestras de organización y movilización al manifestarse por todo ese país.

María Rodríguez, coordinadora de la Red California por el Dream Act, consideró que la cámara alta cometió un gran error al no reconocer las contribuciones de su propio pueblo joven.

La activista indicó que los futuros médicos, abogados, astronautas, y demás aspirantes a profesionistas que esperaban la votación para convertirse en una realidad seguirá siendo la sombra y miedo de mostrar su belleza latina y sus habilidades.

Angélica Salas, dirigente de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), calificó este como "un día negro en la historia de Estados Unidos".

"El Senado debería estar avergonzado por no escuchar a la difícil situación de toda una nación que cree en la justicia, la equidad, y una segunda oportunidad", añadió Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario