martes, 4 de enero de 2011

Grupo médico aprueba un milagro de Juan Pablo II

La comisión médica consultada por el Vaticano aprobó un milagro atribuido a Juan Pablo II, con lo que la causa de beatificación del pontífice polaco fallecido en 2005 avanza notablemente, indicaron ayer martes medios de prensa italianos.




CIUDAD DEL VATICANO (AFP). Según el diario Il Giornale y la agencia de noticias religiosas I.media, la comisión encabezada por el médico particular de Benedicto XVI, Patrizio Polisca, aprobó el milagro presentado.
Los médicos y teólogos consultados por la Congregación para las Causas de los Santos, reunidos en el más estricto secreto, estimaron que la curación de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien sufría la enfermedad de Parkinson, fue “inmediata e inexplicable”.
La monja francesa, enfermera de profesión, según el postulador se curó inexplicablemente tras sus oraciones y pedidos a Juan Pablo II pocos meses después de su muerte en abril de 2005.
La aprobación de los expertos deberá ser ratificada por una comisión de cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos.
Se trata de dos pasos importantes para la beatificación de Juan Pablo II, que según las mismas fuentes podría ocurrir en el 2011.
Numerosos milagros han sido atribuidos a Juan Pablo II, quien falleció por las consecuencias de la enfermedad de Parkinson.
La beatificación es el primer paso en el camino hacia la canonización, la cual requiere demostrar que intercedió en dos milagros.


El 19 de diciembre del 2009, el papa Benedicto XVI aprobó las “virtudes heroicas” del papa polaco Karol Wojtyla -Juan Pablo II- venerado ya en vida. Con ella se inició el examen del “milagro” atribuido, que debe ser examinado por varias comisiones.
El proceso de beatificación de Juan Pablo II fue iniciado por Benedicto XVI, dos meses después de la muerte el 2 de abril de 2005 de su predecesor, un plazo excepcionalmente breve.
Durante las multitudinarias honras fúnebres de Juan Pablo II en la plaza de San Pedro en Roma, miles de fieles clamaron a gritos “Santo Súbito”, pidiendo así que Juan Pablo II fuera proclamado santo de inmediato.


Ir a nota del 16 de Octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario