sábado, 22 de enero de 2011

¿HERMANOS DE LUTERO?

Un olivo será símbolo del ecumenismo en el Vaticano. Lo sembrarán para que la iglesia católica (?) se hermane con el Jardín de Lutero.


Mañana domingo se celebrará un acto ecuménico ante la Basílica de San Pablo Extramuros en la que se plantará y bendecirá un árbol, en hermanamiento con el proyecto Jardín de Lutero en Wittenberg, Alemania.


El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos confirma la participación de su presidente, el cardenal Kurt Koch, en el evento.


Monseñor Koch, el arcipreste de la Basílica, cardenal Francesco Monterisi, y el abad Edmund Power, ante representantes de distintas confesiones cristianas, plantará y bendecirá un olivo, "como signo de la comunión ecuménica crecida hasta ahora entre católicos y luteranos".


Esta iniciativa tiene lugar dentro de los actos previstos para la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos y con ocasión también de la visita de una delegación de la Iglesia Unida Evangélico-Luterana de Alemania, encabezada por el obispo Johannes Friedrich (Münich).


La delegación se encuentra en estos días en Roma con motivo del 500 aniversario de la visita de Lutero a la capital italiana. Está formada por 19 personas, entre ellas el encargado de las relaciones con los católicos, obispo Friedrich Weber (Braunschweig), y el ex primer ministro de Baviera Günter Beckstein.


La Iglesia Unida nació con la Reforma de Lutero en el siglo XVI e incluye a todos los fieles luteranos de Alemania (18 millones de personas). Ejerce un influyente papel dentro de la Federación Luterana Mundial.


La delegación tiene prevista una audiencia con el Papa para el próximo lunes y reuniones con el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario