lunes, 17 de enero de 2011

Padre Jorge Gómez: "¡Malargüe es católico!"

El coral Lutherieces interpretaba en el escenario Educación sexual moderna, un clásico de Les Luthiers. El padre Gomez se subió al escenario y no los dejó seguir.





Le solicitó a uno de los Lutherieces el micrófono y les dijo que “¡Malargüe es católico!”, que se sentía orgulloso de su castidad y discriminado y les solicitaba que dejaran de realizar esa interpretación. Los músicos inmediatamente accedieron, mientras gran parte del público aplaudía y vitoreaba al sacerdote. Sólo una minoría lo reprobó.

El cura, tras descender, expresó que actuó de esa manera “simplemente porque nos estaban insultando a lo que amamos. Los que traen a esos pibes les tienen que decir ´ubíquense´ , si en Buenos Aires o Mendoza esta porquería, esa mugre, vende, en Malargüe la cosa no es así. Aquí amamos la familia, amamos los sacerdotes, amamos la fe".

El sacerdote agradeció a Coral Lutherieces el que haya cambiado su repertorio. “Los quiero felicitar a los chicos. Hay que enseñarles a las grandes ciudades a divertirse bien, mire qué lindo lo que ahora se escucha, es precioso” dijo mientras oía la siguiente melodía de los músicos mendocinos.

Gustavo Thascheret, integrante de la agrupación coral, sostuvo al concluir la actuación que “ uno puede pensar distinto y las cosas se pueden tomar con un poco de humor”, calificando la intervención de sacerdote como de intolerante y censora, a la par que cargó contra la organización “ porque no hizo nada”.


1 comentario:

  1. Es una verguenza que se atreva un cura a decir algo semejante, despues de todo, la "Fe" es solo una creencia, pero una hija es de carne y hueso, perdon por lo siguiente pero es un hijo de puta, tendrian que violarselo a el a ver si le alcanza la fe para olvidar y perdonar. Si fuera madre, haria una campana en contra de todo el que se atreva a decir una guarrada en contra de su dignidad, pero como aun no lo soy, escribo para que todos uds a los que "Dios bendijo" con un hijo reflexionen y protesten en contra de aquel que antepone sus creencias religiosas ante los derechos humanos y en vez de aplaudirlo como muestra el video en el clarin, lo caguen a palos.Con mis mayores respetos por la libertad de culto.

    ResponderEliminar