sábado, 22 de enero de 2011

¿Se reconstruirá el templo de Jerusalén en los últimos días?

Antecedente
La conspiración del Templo de Jerusalén

La Palabra de Dios menciona cuatro templos judíos en la ciudad de Jerusalén: 


1 El templo de Salomón 
2 El templo de Zorobabel y Herodes 
3 El templo de la tribulación
4 El templo del milenio.


Hay cinco pasajes en la Biblia que indican claramente que habrá un templo en Jerusalén durante el período de la tribulación.


Daniel 9:27: Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Daniel 12:11: Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.


Mateo 24:15: Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel.


2 Tesalonicenses 2:4: el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Apocalipsis 11:1-2: Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.


Estos pasajes aclaran muy bien que el pueblo judío reconstruirá el templo de Jerusalén antes del venidero período de la tribulación. En la actualidad se realizan muchos preparativos en Israel para que esto se cumpla. Primero, hay grupos que actualmente se dedican a instruir a la gente acerca de la necesidad de reconstruir el templo. Segundo, se han fabricado gran cantidad de los 103 utensilios que la Biblia dice que se usaron en el templo. Tercero, hay varios grupos en Israel que se dedican actualmente a preparar hombres para el servicio sacerdotal en el templo de Jerusalén restaurado.


1 comentario:

  1. LA IGLESIA CATOLICA ES LA GRAN BABYLONYA DEL APOCALIPSIS Y LA GRAN RAMERA Y SERA DESTRUIDA ANTES QUE JESUCRISTO REGRESE

    ResponderEliminar