viernes, 8 de abril de 2011

DESASTRE EN JAPON POR "JUSTICIA DIVINA", DICE DE MATTEI

ROMA, (ANSA)- El principal centro de investigación italiano quedó en una posición incómoda por declaraciones de su vicepresidente, Roberto De Mattei, primero a propósito del terremoto y tsunami en Japón, que vinculó con la "justicia divina", y más recientemente sobre los homosexuales, a quienes responsabilizó por la caída del imperio romano.
El vicepresidente del Consejo Nacional de Investigación Italiano (CNR) afirmó días atrás que el imperio romano "cayó por culpa de los homosexuales".
Poco antes, sobre lo ocurrido en Japón, dijo que "las grandes catástrofes son a veces exigencia de la justicia de Dios".
Las opiniones fueron rechazadas por estudiosos y exponentes políticos que piden por estos días, a coro, la dimisión de De Mattei.
A propósito de esas declaraciones, el Partido Democrático, opositor, presentó una interrogación parlamentaria a la ministra de Educación, Mariastella Gelmini, quien lo confirmó en el cargo.
Aumentan en tanto las firmas recogidas en un petitorio que pide la renuncia del científico y que alcanzó, según los promotores, más de 10 mil rúbricas.
"Un fanático como Roberto De Mattei no puede seguir siendo vicepresidente del Consejo Nacional de Investigaciones en un país que tiene en el corazón la cultura, los derechos humanos y el respeto por las diferencias. De Mattei no es más que un fundamentalista homófobo", declaró la diputada del PD Anna Paola Concia, que junto a sus colegas Paolo Corsini, Gianni Cuperlo y Barbara Pollastrini, presentó la interrogación a la ministra Gelmini. DFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario