sábado, 9 de abril de 2011

Auto de formal prisión a cura en Rosarito, Baja California

Aunque enfrentará el proceso en libertad, el juez primero de lo penal en Rosarito, Ramón Ruiz González, dictó auto de formal prisión (inicio de proceso) contra el sacerdote Raymundo Figueroa Pérez, conocido popularmente como "El padre desobediente", por los delitos de despojo, retención de un bien y falsedad de declaraciones.


Junto con sus fieles, el religioso en referencia se apoderó, durante cinco meses, de la iglesia del Santísimo Sacramento, de ahí que, en un hecho insólito, fuera acusado por la Arquidiócesis de Tijuana, a la que pertenece el templo ya citado.


Tras enterarse de la decisión del juez por sus representantes legales, el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, dijo esperar que "la autoridad civil atienda este caso con seriedad", considerando las actitudes en las que incurrió el párroco.


Conocido popularmente como "El padre desobediente", Figueroa era párroco de la iglesia del Santísimo Sacramento, desde la cual desoyó varias órdenes de la Arquidiócesis, como cuando, en 2009, decidió seguir oficiando misa “pese a la epidemia de la gripe A en el país”.


En tanto, desde octubre pasado se negó a retirarse del templo, apoderándose, junto con feligreses, del mismo.


En consecuencia, a principios de marzo pasado, centenares de agentes ministeriales recuperaron, para la Arquidiócesis de Tijuana, la iglesia en referencia.


Al margen del auto de formal prisión, la Iglesia local le sigue al religioso un proceso por todo lo ya expuesto, en espera de que llegue un fallo del Vaticano.


En ese tenor, trascendió que al sacerdote se le podría reducir “al estado laical".


Fuente:
Impacto.mx

http://cronicadelfindelostiempos.blogspot.com/2010/04/recurririan-desalojo-en-caso-de-cura-de.html


http://cronicadelfindelostiempos.blogspot.com/2010/11/en-falta-la-obediencia-el-padre.html


Desconocemos que hay detrás de todo esto. 
Si tiene información fidedigna le agradecemos nos informe por medio de sus comentarios o al correo. Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario