lunes, 2 de mayo de 2011

¿Qué le parece este obispo?



En la Homilía del Domingo de Pascua un obispo católico suizo sugiere que el tema de la ordenación de las mujeres no desaparezca pronto, de hecho desea que se apresure.

Markus Büchel exige reformas de gran alcance en la Iglesia Católica. El obispo de la diócesis de St. Gallen [San Gall] se pronunció abiertamente por la ordenación de mujeres. "Debemos buscar las medidas que lleven allí", dijo. "Me podría imaginar que el diaconado de la mujer podría ser un paso."

No se nos ha permitido discutir la ordenación de las mujeres durante un buen rato."No nos podemos permitir más esto." En cuanto a sacerdocio para las mujeres, Büchel, dijo, "Podemos orar para que el Espíritu Santo nos permita leer los signos de los tiempos".

Hizo esta declaración explosiva en el St. Galler Pfarreiblatt [San Gall] Libro Parroquial. Sabine Rüthemann, portavoz de los medios de comunicación de la diócesis, confirmó: "La entrevista está autorizada. Lo que dijo el obispo Büchel, es lo que quiso decir. "

Estas son declaraciones de muy largo alcance para un obispo. Quiere mandar una señal de ruptura de tabúes católicos. En el derecho canónico cada ministerio ordenado se limita a los hombres.



Publicado en Rorate-Caeli.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario