miércoles, 8 de junio de 2011

“Mi novia abortó a nuestro bebe” es el anuncio de una valla publicitaria



"Esta habría sido la foto de mi bebe, si su madre no hubiera decidido matarlo"


Nuevo México, 07/Jun/2011.- Un hombre indignado por lo que hizo su novia, al tomar la decisión de abortar, le llevó a tomar la determinación de realizar una valla publicitaria anunciando a todo el mundo que “Mi novia abortó nuestro bebe”.


Este acto ha desencadenado un debate jurídico en ese Estado, primero sobre la libertad de expresión, luego sobre el derecho a la intimidad y finalmente la ya conocida discusión sobre la decisión de abortar.


El cartel, en la calle principal de Alamogordo, muestra a Greg Fultz de 35 años sosteniendo lo que sería un bebe (dibujo) y el polémico texto dice literalmente: “Este habría sido una foto de mi bebé de dos meses, si la madre no hubiese decidido matar a nuestro niño”.


Entre tanto la ex novia de Fultz, al enterarse de esta situación denunció a la Corte por hostigamiento y violación de privacidad. La respuesta no se hizo esperar cuando un funcionario del Tribunal Nacional, recomendó que la cartelera tiene que ser retirada.


Greg, al enterarse de esta orden consultó a su abogado y éste mencionó que la boleta viola los derechos de libertad de expresión.


Varios sectores sociales se han pronunciado al respecto y mantienen posiciones contrarias. Hay quienes aseguran que la decisión de colocar un cartel para denunciar a su ex mujer por “matar” a un bebe, quizá sea un tanto exagerada, pero que de alguna forma las mujeres deben entender que nadie es dueño de la vida y sobre todo de un pequeño ser indefenso. “Si no lo quieren tener para que se meten”, aseguran miembros de organizaciones Provida.


Pero desde la otra tienda, manifiestan que “todos tenemos derecho a decidir sobre nuestras vidas y que no se aborta por gusto, si no por alguna razón de gran peso”.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario