domingo, 11 de abril de 2010

Creadores del creador. Carlos Blanco


¿Será posible, un día, clonar a Dios?.


Creadores del creador comienza con un estremecedor exorcismo y continúa con una serie de trepidantes peripecias en torno a la Sábana Santa, las sectas diabólicas y la utopía de la clonación de Cristo.
En la fición, este objetivo --la creación del Creador-- no estará tan alejado de la realidad. A partir de una muestra de ADN obtenida de la principal reliquia de la cristiandad, la Síndone de Turín, la genética divina podría caer en manos de indeseables, o de los peores enemigos de la Iglesia. La Sábana Santa, que tantas novelas ha inspirado, sigue siendo para innumerables fieles el más precioso objeto de veneración cristiana. Una maravillosa reliquia que, además de probar la resurrección del Mesías, alimenta el mito de la parusía, o segunda venida de Jesús.
Sobre ese robo y profanación, Carlos Blanco monta una atractiva trama de novela de acción clásica, con numerosos personajes, intrigas cruzadas, muertes, desapariciones y constantes cambios de escenarios: Roma, Amazonía, Nueva York, Nueva Zelanda...
La tradicional lucha del bien contra el mal, en este caso la pugna entre las sectas diabólicas y los santos varones del Vaticano que promueven la recuperación de la Síndone, se librará en terrenos ambiguos, confrontando protagonistas que parecen encubrir varias personalidades, jugar a diferentes bandas, ocultar sus verdaderos propósitos. Conoceremos, de manera exhaustiva, los avatares de la Sábana Santa (que, según acaba de anunciar la Santa Sede, vuelve a ser expuesta al público) a lo largo de los siglos, así como las pruebas de datación y los numerosos estudios de que ha sido objeto.
Una novela de evasión, documentada y popular, que dejará en el aire la misma e inquietante pregunta que la ha inspirado: ¿Se puede clonar a Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario