sábado, 3 de abril de 2010

Zapatero y el Islam

Alianza de Civilizaciones es el nombre por el que se conoce la propuesta realizada por el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la 59.ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004.
Dicha propuesta defiende una alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no sea el militar.
Esta idea recupera, centrándose en una alianza entre las civilizaciones Islámica y Occidental, la propuesta de desarrollar un “Diálogo entre civilizaciones“, por la que se proclamó 2001 como el Año de las Naciones Unidas del Diálogo entre Civilizaciones, que el 21 de septiembre de 1998 hacía también ante la ONU el presidente de la República Islámica de Irán y miembro del actual Comité de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones Muhammad Jatami, en respuesta o como alternativa al planteamiento que en 1993 Samuel Phillips Huntington publicaba en un artículo extremadamente influyente en la revista Foreign Affairs titulado ¿Choque de civilizaciones?, que en 1996 expandió en un libro completo, donde argumenta que los conflictos entre civilizaciones dominarán la política global del siglo XXI.

En la Catedral de Córdoba,durante las celebraciones del culto de Semana Santa,un grupo de musulmanes comenzó a elevar sus rezos cara a la Meca. Uno de los islamistas dirigia la oración ejerciendo las funciones de Imán.

Al serles prohibido el orar por los guardias del recinto los musulmanes respondieron con violencia,llegando uno de ellos a esgrimir un puñal. Hay dos policias heridos.

Para el obispo del recinto todo estaba planificado. Los hombres se introdujeron en la catedral católica por diferentes puertas ,y con el uso de celulares se reunieron en un punto y hora precisados, para prosternarse en oración islámica.

Según los comentarios se trata de una gran provocación anticristiana dado el lugar y la fecha en que se produjo.

Tal sitio es catedral cristiana desde el año 1236.

¿Qué alienta a los musulmanes a estas actitudes?El año 2004,la Comisión islámica de España apoyada totalmente por el Partido Socialista del señor ZP, reclamó oficialmente al Vaticano el derecho de los musulmanes a rezar en la que ellos llaman mezquita-catedral.Tal petición fué rechazada por la Sede Cristiana.El año 2007 es la Liga Árabe la que pide este derecho en la conferencia de la OCSE,también la Comisión Islámica de España reclama lo mismo-nuevamente-a la UNESCO el 2008,noviembre.



¿Reclamará alguien,es un suponer,que Santa Sofia de Estambul vuelva a ser usada por los cristianos ortodoxos?




1 comentario:

  1. Alianza de civilizaciones suena muy moderno y actual és lo mejor antes que derechos humanos y amnistía y paz

    ResponderEliminar