domingo, 2 de mayo de 2010

Ahmadinejad viaja a conferencia nuclear en Nueva York

TEHERAN Y NUEVA YORK, 2 (ANSA) - El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, partió hoy hacia Nueva York para participar de la conferencia de Naciones Unidas sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear, donde según aseguró realizará propuestas "muy concretas" sobre las armas atómicas.
    "La nación iraní tiene cosas que decir y propuestas muy concretas para hacer sobre las armas nucleares, que representan la amenaza más grande para la seguridad mundial", sostuvo en declaraciones reportadas por la agencia Fars.
    El portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, dijo que Ahmadinejad pronunciará su discurso el primer día de la conferencia.
    Irán es uno de los países firmantes del Tratado, pero afronta el litigio por el desarrollo de sus planes nucleares, a los cuales las potencias occidentales atribuyen objetivos militares.
    Teherán, en cambio, sostuvo siempre que su programa tiene objetivos pacíficos y que sirve exclusivamente a la producción de energía "civil", un derecho reconocido por el Tratado de No Proliferación Nuclear En Nueva York, en tanto, el grupo United Against Nuclear Iran (UANI) reclamó a los hoteles que no den hospedaje al presidente de Irán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario