domingo, 2 de mayo de 2010

Más devastador de lo que se creía


VENICE, Louisiana (Agencias).— La superficie del enorme derrame de petróleo en el golfo de México ha triplicado su área en momentos en que aumentan los temores de los expertos sobre que pudiera ser más devastador de lo que creían hace apenas dos días. El jefe de la Guardia Costera, el almirante Thad Allen, recién designado a nivel federal para hacer frente a la marea de crudo, dijo ayer que era imposible calcular de forma precisa cuánto petróleo escapa del pozo submarino. “Es imposible un cálculo exacto del volumen de crudo que se fuga de la tubería” debido a que el lugar se encuentra a unos 800 metros de profundidad, expresó Allen.
La Guardia Costera ha calculado que unos 757 mil litros de crudo escapan a diario del pozo submarino, lo cual implica un total de seis millones de litros desde la explosión en la plataforma, el 20 de abril, en la que perecieron 11 trabajadores.
El desastre ambiental podría exceder al del buque cisterna Exxon Valdez, que derramó 41.6 millones de litros en 1989 frente a las costas de Alaska.
El presidente Barack Obama planeaba viajar hoy a la costa del golfo de México para conocer de los esfuerzos para contener el enorme derrame.


No hay comentarios:

Publicar un comentario