lunes, 3 de mayo de 2010

Amenazan a guionistas de South Park por mostrar a Mahoma

Los creadores de la serie de dibujos animados mostraron al profeta Mahoma disfrazado de oso, lo cual irritó a radicales que hicieron una "advertencia".

Un grupo radical islámico "advirtió" a los guionistas de la serie estadounidense de dibujos animados South Park de las consecuencias "fatales" que podría acarrearles haber representado al profeta Mahoma dentro de un disfraz de oso.
En el sitio en internet revolutionMuslim.com, radicales residentes en Estados Unidos dijeron a Matt Stone y Trey Parker que podrían correr la misma suerte que el cineasta holandés Theo Van Gogh, asesinado después de filmar una película sobre la violencia contra las mujeres musulmanas.
"Tenemos que advertir a Matt y Trey que lo que están haciendo es estúpido y probablemente les acarrerará lo mismo que a Theo Van Gogh", manifestaron.
"Esto no es una amenaza, solo una advertencia de lo que realmente podría ocurrirles", agregaron.
Sin comentarios
Un portavoz del canal Comedy Central, que emite la serie, declaró que la compañía no hará comentarios sobre el asunto.
En 2006, Comedy Central ya había prohibido a Stone y Parker mostrar a Mahoma en un episodio en el que se trataba la controversia surgida por la publicación de caricaturas del profeta en un diario de Dinamarca.
En esta ocasión, la discordia surgió después de que el profeta apareciera numerosas veces dentro de un disfraz de oso en el episodio número 200 de la serie de dibujos animados.
Los musulmanes consideran blasfema cualquier representación física del profeta.
Imágenes de otras de las principales religiones también fueron representadas en South Park, incluso Buda consumiendo drogas.
En febrero pasado, la serie creó una controversia en México al satirizar al presidente, Felipe Calderón, a quien los guionistas reflejaron en un episodio como un líder que gasta recursos e irrita a la comunidad internacional.
Julián Miglierini, corresponsal de la BBC en México, dice que una decisión de último minuto de la cadena MTV de no transmitir ese episodio generó un debate sobre censura y libertad de expresión.
BBC Mundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario