El brazo juvenil de Hamás reclama que «Al-Andalus», al que llama «paraíso perdido», vuelva a manos de los musulmanes. Lo hace en su publicación en internet cuyos contenidos se centran en el «martirio», es decir, atentados suicidas, y la «resistencia».
El texto no ha pasado inadvertido para los servicios de inteligencia españoles, que le dan ahora más valor a raíz del triunfo electoral de Hamás en Palestina.
La misma pretensión sobre Andalucía tenían los terroristas del 11-M, como lo recoge un vídeo que habían grabado y que fue recuperado entre las ruinas del piso de Leganés.
Hamás cuenta con una fracción juvenil llamada «Al Fatah» —«El Conquistador»— que dispone de un órgano de expresión dirigido a los «jóvenes constructores del futuro». Pues bien, esta publicación, en su número del pasado 15 de diciembre, incluye un escrito sobre «Al Andalus», territorio que obsesiona a los islamistas radicales por cuanto supone para ellos el punto de inflexión histórico a partir del cual se produce la decadencia del mundo islámico y el inicio de una «intolerable humillación por parte de Occidente hacia el Islam».
Osama bin Laden no dejó lugar a la menor duda cuando, en uno de los comunicados tras el 11-S, manifestó textualmente: «No podemos permitir que en Palestina ocurra lo mismo que en Al Andalus».
El fin de la «edad dorada musulmana»
En el texto de «Al Fateh», Sevilla se convierte en narradora de una versión histórica que concluye con la reclamación para el mundo musulmán de «Al Andalus». Y, en este sentido, afirma:
Os ruego, queridos míos que me llaméis —dice Sevilla en el escrito— para volver con las demás ciudades del paraíso perdido a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis».El texto publicado online por la revista infantil Al-Fateh, rama juvenil de Hamás, organización que está incluida en el listado de la Unión Europea y de Estados Unidos de bandas terroristas.
Aunque publica un amplio contenido infantil en dibujos, poesías y cuentos, Al-Fateh centra muchos de sus contenidos en la “resistencia” y el “martirio”.
En sus páginas se describen muchos temas relativos a Palestina, así como a los mundos árabe y musulmán, en sus personalidades, sobre todo religiosas. La vida y muerte de los “mártires” palestinos –muchos de ellos suicidas- es uno de sus temas constantes, así como la descripción de una ciudad importante del pasado musulmán.
Es en este contexto en el que, junto a ciudades iraquíes, sauditas o palestinas, se incluye a Sevilla. En concreto,el texto aparece en el número 66 de la revista, con fecha 15 de diciembre de 2005
Este es el artículo en su traducción literal del árabe al español en el que Sevilla “la novia de Al-Andalus” que se anuda al cuello un río “más hermoso que el Nilo”- se dirige a sus lectores infantiles y juveniles.
Todas las fechas corresponden al calendario musulmán después de la Héjira
“Que la paz este con vosotros, queridos míos, voy a presentarme. Soy la ciudad de Sevilla, la novia de la tierra de Al-Andalus. Antes fui la capital del Reino de Sevilla, comunicada con el Atlántico a través del Río Guadalquivir.
Llevo sobre mi cuello la bufanda del río mas hermoso, que gana en belleza al Éufrates, al Tigris y al Nilo, y donde navegan los barcos de paseo y de pesca unas 24 millas, bajo los árboles y el canto de los pájaros.
El texto no ha pasado inadvertido para los servicios de inteligencia españoles, que le dan ahora más valor a raíz del triunfo electoral de Hamás en Palestina.
La misma pretensión sobre Andalucía tenían los terroristas del 11-M, como lo recoge un vídeo que habían grabado y que fue recuperado entre las ruinas del piso de Leganés.
Hamás cuenta con una fracción juvenil llamada «Al Fatah» —«El Conquistador»— que dispone de un órgano de expresión dirigido a los «jóvenes constructores del futuro». Pues bien, esta publicación, en su número del pasado 15 de diciembre, incluye un escrito sobre «Al Andalus», territorio que obsesiona a los islamistas radicales por cuanto supone para ellos el punto de inflexión histórico a partir del cual se produce la decadencia del mundo islámico y el inicio de una «intolerable humillación por parte de Occidente hacia el Islam».
Osama bin Laden no dejó lugar a la menor duda cuando, en uno de los comunicados tras el 11-S, manifestó textualmente: «No podemos permitir que en Palestina ocurra lo mismo que en Al Andalus».
El fin de la «edad dorada musulmana»
En el texto de «Al Fateh», Sevilla se convierte en narradora de una versión histórica que concluye con la reclamación para el mundo musulmán de «Al Andalus». Y, en este sentido, afirma:
Os ruego, queridos míos que me llaméis —dice Sevilla en el escrito— para volver con las demás ciudades del paraíso perdido a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis».El texto publicado online por la revista infantil Al-Fateh, rama juvenil de Hamás, organización que está incluida en el listado de la Unión Europea y de Estados Unidos de bandas terroristas.
Aunque publica un amplio contenido infantil en dibujos, poesías y cuentos, Al-Fateh centra muchos de sus contenidos en la “resistencia” y el “martirio”.
En sus páginas se describen muchos temas relativos a Palestina, así como a los mundos árabe y musulmán, en sus personalidades, sobre todo religiosas. La vida y muerte de los “mártires” palestinos –muchos de ellos suicidas- es uno de sus temas constantes, así como la descripción de una ciudad importante del pasado musulmán.
Es en este contexto en el que, junto a ciudades iraquíes, sauditas o palestinas, se incluye a Sevilla. En concreto,el texto aparece en el número 66 de la revista, con fecha 15 de diciembre de 2005
Este es el artículo en su traducción literal del árabe al español en el que Sevilla “la novia de Al-Andalus” que se anuda al cuello un río “más hermoso que el Nilo”- se dirige a sus lectores infantiles y juveniles.
Todas las fechas corresponden al calendario musulmán después de la Héjira
“Que la paz este con vosotros, queridos míos, voy a presentarme. Soy la ciudad de Sevilla, la novia de la tierra de Al-Andalus. Antes fui la capital del Reino de Sevilla, comunicada con el Atlántico a través del Río Guadalquivir.
Llevo sobre mi cuello la bufanda del río mas hermoso, que gana en belleza al Éufrates, al Tigris y al Nilo, y donde navegan los barcos de paseo y de pesca unas 24 millas, bajo los árboles y el canto de los pájaros.
Los árabes musulmanes liderados por el héroe Musa Ibn Nusair me conquistaron después de cercarme durante un mes en Chaaban (mes del calendario musulmán) del año 94.
El año 97, el Gobernador de Al- Andalus, Ayoub Ben Habib Allujmi, trasladó la capitalidad a mi hermana Córdoba.
Abdul Rahman Al Awsat construyó el año 214 la primera gran mezquita sobre mi tierra.
El año 216 me atacaron y me quemaron la mezquita pero mis hijos les vencieron después al norte, en Toledo, con sus valientes fuerzas.
En año 484 estuvimos mi hermana Córdoba y yo en manos de los Almorávides.
El año 549 terminó la época de los Almorávides y comenzó la época de los Almohades, que me convirtieron en la capital de Al-Andalus.
En el mes de Chaaban del año 646 me cercaron las fuerzas de Fernando III pero no pudieron conquistarme antes de un año y cinco meses gracias a mis murallas y mis fortalezas.
Con eso terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron pero allí quedaron las huellas de su civilización como testigo de la avanzada cultura musulmana en mi tierra.
Entre mis famosos se encuentran Ibn Ruchd Al Fakih, Ibn Al Arabe Al Muhaddess, y el juez Ayyad Ibn Musa, y Abu Bakú Ben Khair.
Os ruego, queridos míos que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus”.
Bien, Constantinopla fue conquistada, y la segunda parte de la profecía, es decir la conquista de Roma. Esto quiere decir que el Islam volverá a Europa. El Islam entró en Europa dos veces y se volvió a marchar … Quizás la siguiente conquista, si Alá lo dispone, será mediante la predicación y la ideología.
La conquista necesariamente no tiene que ser por la espada … Quizás conquistaremos estas tierras sin ejércitos.
Queremos un ejército de predicadores y profesores que presentarán el Islam en todas las lenguas y en todos los dialectos … " "... el Islam volverá a Europa y los europeos se convertirán al Islam.
Entonces ellos por sí mismos serán capaces de predicar el Islam en el mundo, más que nosotros los musulmanes antiguos." "Controlaremos el Vaticano; controlaremos Roma e introduciremos el Islam en el.
Sí, los cristianos, que talla cruces sobre los pechos de los Musulmanes en Kosovo - y antes entonces en Bosnia, y antes entonces en muchos sitios en el mundo nos tendrán que pagar el Jiziya [la contribución urbana pagada por no musulmanes conforme a la regla Musulmana], tendrán humillación o se convertirán al Islam .
El vídeo de Leganés
Los terroristas del 11-M también se refirieron a Andalucía. Lo hicieron en un vídeo que fue recuperado tras la explosión registrada en el piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés.
En él, un individuo encapuchado se refiere a España como «Al Andalus» y dice: «Por ello ha decidido la brigada que se encuentra en Al-Andalus no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de las tierras de los musulmanes de manera inmediata y sin condiciones.
Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy (27/3/2004) continuaremos nuestra Yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek ben Ziyad»... «Conocéis la cruzada española contra los musulmanes y no hace tanto tiempo de la expulsión de Al-Andalus y los tribunales de la Inquisición».
El año 97, el Gobernador de Al- Andalus, Ayoub Ben Habib Allujmi, trasladó la capitalidad a mi hermana Córdoba.
Abdul Rahman Al Awsat construyó el año 214 la primera gran mezquita sobre mi tierra.
El año 216 me atacaron y me quemaron la mezquita pero mis hijos les vencieron después al norte, en Toledo, con sus valientes fuerzas.
En año 484 estuvimos mi hermana Córdoba y yo en manos de los Almorávides.
El año 549 terminó la época de los Almorávides y comenzó la época de los Almohades, que me convirtieron en la capital de Al-Andalus.
En el mes de Chaaban del año 646 me cercaron las fuerzas de Fernando III pero no pudieron conquistarme antes de un año y cinco meses gracias a mis murallas y mis fortalezas.
Con eso terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron pero allí quedaron las huellas de su civilización como testigo de la avanzada cultura musulmana en mi tierra.
Entre mis famosos se encuentran Ibn Ruchd Al Fakih, Ibn Al Arabe Al Muhaddess, y el juez Ayyad Ibn Musa, y Abu Bakú Ben Khair.
Os ruego, queridos míos que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus”.
Bien, Constantinopla fue conquistada, y la segunda parte de la profecía, es decir la conquista de Roma. Esto quiere decir que el Islam volverá a Europa. El Islam entró en Europa dos veces y se volvió a marchar … Quizás la siguiente conquista, si Alá lo dispone, será mediante la predicación y la ideología.
La conquista necesariamente no tiene que ser por la espada … Quizás conquistaremos estas tierras sin ejércitos.
Queremos un ejército de predicadores y profesores que presentarán el Islam en todas las lenguas y en todos los dialectos … " "... el Islam volverá a Europa y los europeos se convertirán al Islam.
Entonces ellos por sí mismos serán capaces de predicar el Islam en el mundo, más que nosotros los musulmanes antiguos." "Controlaremos el Vaticano; controlaremos Roma e introduciremos el Islam en el.
Sí, los cristianos, que talla cruces sobre los pechos de los Musulmanes en Kosovo - y antes entonces en Bosnia, y antes entonces en muchos sitios en el mundo nos tendrán que pagar el Jiziya [la contribución urbana pagada por no musulmanes conforme a la regla Musulmana], tendrán humillación o se convertirán al Islam .
El vídeo de Leganés
Los terroristas del 11-M también se refirieron a Andalucía. Lo hicieron en un vídeo que fue recuperado tras la explosión registrada en el piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés.
En él, un individuo encapuchado se refiere a España como «Al Andalus» y dice: «Por ello ha decidido la brigada que se encuentra en Al-Andalus no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de las tierras de los musulmanes de manera inmediata y sin condiciones.
Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy (27/3/2004) continuaremos nuestra Yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek ben Ziyad»... «Conocéis la cruzada española contra los musulmanes y no hace tanto tiempo de la expulsión de Al-Andalus y los tribunales de la Inquisición».
Tomado de alianzacivilizaciones.blogspot.com
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