La polémica de la Sábana Santa se ha cerrado, al menos desde el punto de vista científico. Las declaraciones de Jackson y Jumper son tajantes:
Cuando expusieron su descubrimiento en el Congreso Científico Internacional sobre La Sábana Santa en Turín, alegaron que era Instantanea:
«Porque los hilos no están carbonizados, sino superficialmenteUna reacción instantanea en el lienzo generó la fotografía, justo en una fracción de segundo.
chamuscados, y por la penetración de la quemadura podemos medir la fracción de segundo que duró la radiación».
Este hecho, unido a la circunstancia de haber encontrado muestras de polen procedentes de diferntes zonas, mayoritariamente de Galilea y Jerusalén, induce a pensar que hubo fraude en la Datación del Carbono 14.
La polémica datación del Carbono 14.
Cinco Congresos Científicos Internacionales consecutivos invalidaron la prueba del Carbono-14 en la Sábana Santa.
Jorge Loring, explica las razones por las que la prueba del Carbono 14 ha sido invaidada para el análisis:
1º.-La alteración del Carbono 14 por la propia Radiación instantanea.Esta circunstancia se demostró por Congreso Científico Internacional de Roma por dos científicos: el Profesor Lindner, Catedrático de Química Técnica en la Universidad alemana de Karlsrue, y el Profesor Rinaudo, Catedrático de Medicina Nuclear en la Universidad francesa de Montpellier.
2º.-Por el incendio que sufrió en la iglesia de Chamberí estando guardada en
una urna de plata. Dimitri Kutnestov, Físico Teórico en Moscú y
Premio Lenin.
3º.-Por la capa bioplástica, de hongos y bacterias, que cubre las fibras.
Es una investigación del Dr. Leoncio Garza Valdés, microbiólogo de la
Universidad de San Antonio en Texas (EE.UU.).
Finalmente, Respecto a la información tridimensional:
El Dr. John Heller (Biofísico del New England Institute y miembro del STURP) cuenta que las investigaciones científicas han sido millares. Se tomaron más de cinco mil fotografías de la tela, visible normal, infrarrojos y ultravioleta. Utilizando el analizador de imagen VP8, se demostró que la imagen de la Sábana contenía información tridimensional, y además, entre otros, se hicieron imágenes topográficas, reflexión espectroscópica y más de 1,000 experimentos químicos para determinar la naturaleza de la imagen y de las manchas de sangre, así como la historia del lino, fibras varias, presencia de pigmentos orgánicos e inorgánicos, vehículos oxidantes y reductores, más todos los posibles caminos humanos para tratar de crear una imagen igual a la de la Sábana sin éxito.
Finalmente, El VP8 concluyó primeramente que hay sangre humana. Ésta fue identificada por el Dr. Baima Bollone, como del grupo sanguíneo AB, muy frecuente entre los hebreos y raro en los demás pueblos. Concluyó también que en el momento de producirse la impresión, el hombre envuelto en el lienzo se encontraba ingrávido y que las imágenes únicamente pudieron formarse como consecuencia de una Radiación Instantanea desconocida, lo que coincide exactamente con lo demostrado ya por Jackson y Jumper.
Visto en:
Misterios de la Astrofisica
No hay comentarios:
Publicar un comentario